La Guardia Civil investiga a una persona implicada en un accidente de tráfico por delito de lesiones por imprudencia grave y abandono del lugar del siniestro
La Guardia Civil investiga a una persona implicada en un accidente de tráfico por delito de lesiones por imprudencia grave y abandono del lugar del siniestro
- Se recuerda la obligación de permanecer en el lugar a los responsables de accidentes de circulación, pudiendo llegar a derivar en responsabilidad penal el abandono del lugar sin justificación
- Asimismo, se debe atender permanentemente las limitaciones de velocidad de la vía
Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han investigado a un varón con domicilio en el municipio de Valdefresno (León), como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia grave con vehículo a motor y abandono del lugar del accidente.
Los hechos se refieren al siniestro vial ocurrido el 30 de junio de 2023, en las proximidades de la localidad de Montejos del Camino (León). El accidente se trata de una salida de vía de un vehículo que circulaba a gran velocidad y provocó graves daños en el lateral derecho del turismo, al chocar lateralmente con el cierre de una finca, resultando herido leve el conductor y fallecido el acompañante, quien sufrió una mayor intensidad del impacto.
Dado que el conductor abandonó el lugar antes de haber podido ser identificado por los agentes de la Guardia Civil de Tráfico del Subsector de León, estos llevaron a cabo un dispositivo de búsqueda del implicado, consiguiendo identificarle a las 6 horas de producirse el siniestro.
Como consecuencia de lo sucedido, la unidad de Atestados del mismo Subsector ha llevado a cabo la investigación del responsable del siniestro vial por los delitos de abandono del lugar y por homicidio imprudente cometido con vehículo a motor.
Las diligencias instruidas, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de León.
Se recuerda la obligación de permanecer en el lugar del siniestro a los responsables de accidentes de circulación, pudiendo llegar a derivar en responsabilidad penal el abandono del lugar sin justificación. Asimismo, se debe atender permanentemente las limitaciones de velocidad de la vía.