23 noviembre, 2024

El delegado resalta la labor de Aspace León tras su visita a la sede donde atienden a 122 personas con parálisis cerebral

El delegado resalta la labor de Aspace León tras su visita a la sede donde atienden a 122 personas con parálisis cerebral

La Gerencia Territorial de Servicios Sociales tienen un convenio de colaboración desde el año 2016 con el objetivo de financiar más de cien plazas en los diferentes centros que tiene esta asociación.

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha visitado la sede provincial de Aspace León en el complejo San Cayetano para conocer las instalaciones en persona y mostrar su apoyo a los usuarios de la organización y también agradecer las labores diarias de los trabajadores que colaboran con la entidad.

Junto con el gerente de Servicios Sociales, Juan Antonio Orozco, y la presidenta y el gerente de Aspace en la provincia, María Jesús García y Jesús Hernández respectivamente, Diego ha comprobado la labor diaria y la vocación de los trabajadores en el centro y el uso de las instalaciones para mejorar el día a día de los usuarios; como la piscina, la sala de logopedia, las máquinas para fomentar la movilidad, así como la realización de actividades creativas con pinturas o esculturas y diferentes juguetes que fomentan las habilidades motoras.

Aspace León lleva 38 años trabajando para que las personas con parálisis cerebral y sus familias puedan mejorar su calidad de vida. Actualmente atiende a 122 personas con discapacidad a través de dos residencias, un centro de día, dos centros ocupacionales, un colegio de Educación Especial y el Servicio de Empleo.

La plantilla de la organización está formada por un centenar de profesionales y su comunidad social se completa con las familias, personas asociadas, grupo de voluntariado y colaboradores, sumando un total de 400 personas vinculadas a esta asociación.

Además, cuentan con servicios de enfermería, fisioterapia, ocio y tiempo libre y terapia ocupacional. Vinculado a estos servicios desarrollan diferentes programas enfocados a la estimulación cognitiva, fisioterapia respiratoria, promoción de la autonomía, o deporte adaptado, los cuales se trabajan a través de talleres y actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida e integración de las personas usuarias y sus familias.

El delegado territorial, Eduardo Diego, ha cumplido así la promesa que hizo a Aspace León durante la entrega de los diplomas del ‘Curso de Conserje’, donde aseguró que visitaría la sede central de la organización. “El trabajo y la dedicación de los profesionales de esta asociación demuestra una vocación tremenda. Los usuarios contagian su alegría y su cariño en un ambiente amistoso, lúdico y educativo”, ha subrayado Diego.

Además de diferentes líneas de subvenciones para la mejora de las instalaciones y el cuidado de los usuarios, la Gerencia Territorial de Servicios Sociales tienen un convenio de colaboración desde el año 2016 con el objetivo de financiar más de cien plazas en los diferentes centros que tiene esta asociación (tanto en los centros de día, en los centros ocupacionales y en las dos residencias).

Deja una respuesta