22 noviembre, 2024

Últimos días para visitar la exposición de Chema Madoz en el Palacín de León 

Últimos días para visitar la exposición de Chema Madoz en el Palacín de León 

  • La muestra, marcada por el éxito de público desde su apertura, permanecerá abierta hasta el próximo 17 de septiembre

Las salas del Palacín, en León capital, ofrecen los últimos días de muestra de la exposición de Chema Madoz ‘La naturaleza de las cosas’, que finaliza el próximo 17 de septiembre.

Esta exposición, impulsada por el Ayuntamiento de León a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, fue prorrogada hasta esa fecha ante el gran éxito de público obtenido desde su inauguración.

La propuesta expositiva, comisariada por Oliva María Rubio y que recoge la obra del Premio Nacional de Fotografía y uno de los fotógrafos contemporáneos más reconocidos del panorama nacional, ha contado con un gran poder de convocatoria.

Más de 50 imágenes

La muestra está compuesta por más de 50 imágenes de pequeño, medio y gran formato, complementada por una selección de objetos personales del taller de Madoz, una manera de explicar el proceso creativo del autor: desde la idea original a la reproducción en papel fotográfico.

Igualmente se proyecta un documental que acerca a los visitantes a la intimidad del creador.

Actividades complementarias

Del mismo modo, continúan en marcha las actividades complementarias en torno a la exposición. Todos los jueves, a las 12.00 horas, se realizan visitas comentadas dirigidas a colectivos, asociaciones, escolares, campamentos de verano u otros. Imprescindible reserva previa a través del correo electrónico proetocio@gmail.com o del teléfono 652047598. Es una actividad gratuita.

Los domingos a las 12.00 horas se han programado recorridos interpretativos dirigidos al público en general bajo el título ‘Mirada, objeto y espectador’. No es necesaria reserva.

Horario de visita de la exposición: martes a domingo de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Festivos de 11.00 a 14.00 horas. Lunes cerrado.

Deja una respuesta