21 noviembre, 2024

UPL en Valdefresno critica la nula gestión del pacto antinatura PP-PSOE y afirma que son cien días de parálisis en Valdefresno

UPL en Valdefresno critica la nula gestión del pacto antinatura PP-PSOE y afirma que son cien días de parálisis en Valdefresno

UPL en Valdefresno critica la nula gestión del pacto antinatura PP-PSOE y afirma que son cien días de parálisis en Valdefresno 

Cumplidos ya más de 100 días desde que se consumó el pacto PP-PSOE en el ayuntamiento de Valdefresno, la inacción ha sido la nota predominante.

Las dos fuerzas políticas se han preocupado únicamente de consolidar su cuota de poder y los dos cabeza de lista de buscar acomodo y sueldo; uno, Carlos Gutiérrez, del PP, cobrará una dedicación exclusiva del ayuntamiento de Valdefresno de más de 33.000€ y José Pellitero, del PSOE, se sirvió de su condición de alcalde para repetir como diputado provincial, cargo que le reportará casi 61.000€ anuales.

A este último, José Pellitero, prácticamente no se le ve por el ayuntamiento, y el otro, Carlos Gutiérrez, sí que va por allí, lo que no sabemos es a qué.

En estos 100 días ni unos ni otros han cumplido una sola de sus promesas electorales, ni tan siquiera las han puesto en marcha, salvo el bus playero.

El PP hablaba en su programa, entre otras cosas, de Revisar las normas urbanísticas, ampliación de consultorios y consultas médicas, ancha polideportiva en Arcahueja y pistas de padel… construcción de un centro de día, asfaltado de calles nuevas y pendientes… Por su parte el PSOE también prometía Terminar el reasfaltado de todas las vías públicas y paralelamente iniciar el procedimiento para urbanizar TODAS las calles (en negrita y mayúscula), crear un servicio regular de limpieza (en negrita también) de todos los pueblos, incluyendo de nuevo los cementerios, construcción de un centro de día, creación de un centro de recogida selectiva de residuos, incremento de contenedores de papel, cartón, envases, vidrio, pilas… Pues bien, con la salvedad del bus playero ni una sola medida más en los más de cien días que llevan gobernando.

Lejos de eso, la suciedad de nuestros pueblos sigue siendo la nota predominante y en cuanto a la colocación de contenedores no sólo no aumentan su número sino que niegan su colocación a las juntas vecinales que los reclaman. Del asfaltado y re asfaltado de calles por supuesto tampoco hay noticias. Son sólo algunos ejemplos, pero hay muchos más.

En el pleno de organización, celebrado allá por el mes de junio, se establecía una periodicidad bimensual para el pleno ordinario. A día de hoy, con ese plazo ya sobradamente cumplido, sigue sin convocarse ninguno.

En este periodo de tiempo tan solo han convocado dos comisiones de obras, para cuestiones rutinarias, y otra de cultura. El resto de comisiones informativas continúan sin constituirse siquiera a día de hoy.

Lo peor de todo es que ni siquiera hay una funcionamiento fluido ni una gestión adecuada de cuestiones que ya venían existiendo: las ayudas al estudio, con el curso ya iniciado, ni siquiera se han convocado, las ayudas a las juntas vecinales se van a pagar todavía ahora, casi en Octubre, las actividades deportivas comenzarán con retraso, con disminución en la oferta y con un incremento en su coste; por cierto, superior para los empadronados. De la guardería que prometieron abrir en Mayo, casualmente pocos días antes de las elecciones, nada se sabe. En resumen: no hay proyecto, no hay gestión, no hay trabajo, y lo que es peor, tampoco visos de que esta situación vaya a cambiar. Cuatro años más de parálisis para la Sobarriba por el capricho de dos dirigentes caducos y apoltronados que solo buscan ya su jubilación.

Deja una respuesta