23 noviembre, 2024

Cultural y Deportiva Leonesa 0 Real Zaragoza 1

Derrota en el Reino de León por la mínima

El choque ante el Real Zaragoza suponía la primera de las diez finales que la Cultural debe afrontar en este tramo decisivo de competición. Los de Rubén de la Barrera, primer partido con el técnico expulsado, saltaban con las novedades de Antonio Martínez, Mario Ortiz y Yeray en el once inicial. Un conjunto bien armado, y dispuesto a manejar los tiempos de partido ante uno de los favoritos al ascenso de categoría.

Los primeros minutos ofrecían equilibrio entre ambos bandos. Con una segunda línea muy activa, la Cultural trataba de abrir espacios en el ordenado bloque maño, que cerraba espacios legando sus opciones de ataque a las arrancadas de Borja Iglesias. Buendía y Martínez gozaban de sendas oportunidades de gol que a punto estaban de inaugurar un electrónico que se resistía a cambiar su resultado inicial.

Con el conjunto local buscando el primero de la tarde, iba a ser, sin embargo, el Real Zaragoza el que lograra la ventaja. Todo ello, merced a una gran carrera de Borja Iglesias que, superando a Iza, batía por bajo a Palatsi en su salida, con un afortunado disparo que tras tocar en el palo y en David García, se introducía en la meta. Premio excesivo que ponía por delante a los de Natxo González. Pese a un gran final de primera parte de los de De la Barrera, en el que el conjunto blanco dirigía encuentro y tiempos, el marcador no se movería.

La segunda parte se iniciaba con la consiga clara y única de conseguir el tanto de la igualada para los locales. Con esta meta, el banquillo se movía, e Iban Salvador hacía su ingreso en el verde para formar dupla de ataque con Rodri. Las ocasiones se sucedían y la Cultural buscaba el empate con ahínco, pese a no contar con excesiva fortuna en los metros finales, como quedó demostrado en la ocasión de Rodri en el mano a mano frente a Álvarez.

Foto: Cultural

La dificultad del envite iba a verse incrementada con la expulsión de Zuiverloon, quien veía la segunda amarilla, dejando al equipo con diez en una acción al borde del área. El equipo no arrojaba la toalla, adelantaba líneas y construía un dominio en base a la circulación ágil de balón en línea medular con la que aproximar sus opciones al área de Álvarez, muy seguro en todas las acciones.

Con cambio doble incluido, con la entrada de Guarrotxena y Sergio Marcos en busca del incremento del potencial ofensivo, la Cultural iba a ver como el encuentro expiraba su último aliento sin el premio del empate. Toca levantarse y pensar desde ya en el próximo encuentro en Barcelona.

Deja una respuesta