UPL pregunta a la Junta por sí extenderá el complemento de atención continuada por trabajar los sábados al resto de categorías del SACyL
UPL pregunta a la Junta por sí extenderá el complemento de atención continuada por trabajar los sábados al resto de categorías del SACyL
La formación leonesista muestra su apoyo a los trabajadores que se manifestarán por las calles de León el próximo 2 de noviembre a las 11:00 desde el Complejo Asistencial Universitario de León.
Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha registrado una batería de preguntas en las Cortes de C. y León para cuestionar a la Junta de C. y León en materia de Sanidad. Así, se consulta por sí extenderá el complemento de atención continuada por trabajar los sábados al resto de categorías afectadas: celadores, técnicos de rayos, de laboratorio, personal de administración, telefonistas, lencería, limpieza, cocina y mantenimiento.
La formación leonesista mantuvo recientemente una reunión de trabajo con el colectivo de ‘Trabajadores discriminados por el SACYL’ en la que se trasladó la problemática con la que se encuentran actualmente. En este sentido, indicaron que se encuentran “con un agravio comparativo” al no poder acceder a ese complemento de atención continuada por trabajar los sábados.
Categorías que no entrarían en el acuerdo de los sindicatos con la Junta de C. y León para que se recoja este abono para los profesionales de la enfermería y los técnicos en cuidados auxiliares de enfermería. De este modo, desde UPL se preguntará a la institución autonómica sí en la necesaria modificación del Decreto 61/2005, de 28 de julio sobre jornada laboral y horario en los centros e instituciones sanitarias de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León se incluirán estas categorías que de no hacerlo quedarían totalmente discriminadas.
Además, se pondrá sobre la mesa la necesidad de que la Junta trabaje en esta línea con el objetivo de evitar la discriminación que sufrirían estas categorías afectadas. De igual manera, se cuestiona por si recibirán a los representantes de los trabajadores afectados que suman ya varios meses esperando la respuesta de la consejería de Sanidad o les pueda recibir.
Desde UPL mostramos nuestro apoyo a este colectivo que ya se concentró el pasado jueves a las puertas del Complejo Asistencial Universitario de León (CAULE) y que repetirán este jueves 26 de octubre a las 11:00. Asimismo, nos sumamos a la manifestación del próximo 2 de noviembre que partirá a las 11:00 desde el CAULE y que transitará por las calles de León hasta la Gerencia de Salud de Área, donde entregarán en el registro las firmas recogidas y dirigidas al consejero de Sanidad.