Una inesperada donación sorprende esta semana a la Asociación Leonesa de Enfermedades Raras y Sin Diagnóstico
Una inesperada donación sorprende esta semana a la Asociación Leonesa de Enfermedades Raras y Sin Diagnóstico
La presidenta de la Asociación Leonesa de Enfermedades Raras y Sin Diagnóstico, ALER, recibió esta semana por sorpresa una llamada desde Valladolid: La asociación Un futuro para Luis Paulet nos comunica que ha decidido hacer una importante donación a favor de nuestra asociación.
Todo comenzó un 18 de noviembre de 2018 cuando Luis Paulet sufrió un grave accidente de tráfico. Si bien los otros acompañantes sufrieron lesiones leves, Luis Paulet no tuvo la misma suerte. Su familia, con el apoyo de sus amigos y vecinos, lucharon durante dos años para que Luis pudiera recibir la mejor atención médica en una clínica privada de Vigo hasta que, el 17 de abril de 2020, falleció.
¿Cómo nos conocieron?
La familia de Luis Paulet preguntó a una familia, socia de ALER, padres de Iara con el síndrome de Sly o mucopolisacaridosis tipo VII (enfermedad ultrarara) residente en Laguna del Duero.
Gracias a la intervención de esta familia, la asociación Un futuro para Luis Paulet tomó la decisión de ponerse en contacto con la presidenta de ALER para darle la importante noticia.
Queremos agradecer a las dos familias este gran gesto de haber pensado en nuestra
asociación, dado que somos una asociación que lleva 5 años en funcionamiento y tiene pocos recursos. Con esta importante donación podremos mantener la Educadora Social y sesiones psicológicas, que tanto necesitan las personas socias.
Este mismo jueves nos hemos desplazado a Valladolid para recibir el cheque de esta importante donación y recordar la lucha incansable de Luis Paulet y de su familia. Fue un encuentro muy emotivo con las dos familias.