La Junta amplía una línea de autobús interurbano para dar servicio a la zona Limonar de San Andrés del Rabanedo
El nuevo itinerario incluye el CRE Discapacidad y Dependencia, la escuela infantil municipal y el tanatorio; y lo realizará el mismo microbús con capacidad para casi 40 personas que en la actualidad presta el servicio de Pinilla.
La Junta de Castilla y León ampliará la línea de autobús interurbano de Pinilla para dar servicio a la zona limonar de San Andrés del Rabanedo, que incluye el CRE Discapacidad y Dependencia, la escuela infantil municipal y el tanatorio, como así se ha acordado esta mañana en una reunión mantenida en la Delegación Territorial entre el delegado territorial, Guillermo García; el director general de Transportes, Ignacio Santos; la alcaldesa de San Andrés, María Augenia Gancedo –que ha acudido con el concejal del área, Abel Iglesias- y representantes de la empresa concesionaria ALSA.
Se trata de un proyecto piloto por el que se ampliará el actual itinerario de la línea de Pinilla (con salida desde Gran Vía de San Marcos) y que alargará su recorrido hasta esta zona del alfoz leonés con el mismo microbús que actualmente realiza la ruta y que tiene capacidad para casi 40 plazas (14 plazas sentadas, 25 de pie y una plaza adaptada para personas con movilidad reducida).
Con este nuevo servicio se mejorarán los horarios actuales (a primera hora de la mañana, a mediodía y a última hora de la tarde) y se optimizan las frecuencias para dar servicio a los usuarios.
Esta modificación de itinerario comenzará el próximo lunes 28 de mayo, pero ALSA informará a los usuarios y distribuirá la cartelería precisa a partir de este lunes 21 de mayo.
Del mismo modo, en la reunión se ha acordado que la empresa concesionaria mantenga el servicio a los hospitales durante los meses de verano en las mismas condiciones que en años anteriores.