La Junta amplia su colaboración con el Parque de Picos de Europa con el fin de garantizar un futuro sostenible para los municipios
La Junta amplia su colaboración con el Parque de Picos de Europa con el fin de garantizar un futuro sostenible para los municipios
La Junta de Castilla y León avanza en la colaboración en el Parque Nacional de Picos de Europa para garantizar un futuro sostenible para los municipios. El Consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha mantenido una reunión con los alcaldes de los municipios de Posada de Valdeón y Oseja de Sajambre, ambos pertenecientes al Parque Nacional de los Picos de Europa.
A la reunión han asistido además el Director General de Patrimonio Natural y Política Forestal y el Codirector del Parque Nacional y y esta ha supuesto «un paso significativo para fortalecer la colaboración y garantizar un futuro sostenible para la zona y los habitantes de este espacio», según han señalado desde el Ejecutivo Autonómico en un comunicado.
Durante la sesión, se abordaron temas «clave» relacionados con la conservación ambiental, el desarrollo sostenible y el desarrollo socioeconómico del parque. Suárez-Quiñones ha expresado su compromiso con la promoción del desarrollo local mediante herramientas que aseguren un equilibrio entre la conservación y las necesidades de las comunidades locales. Los alcaldes presentes han compartido sus perspectivas y desafíos específicos, destacando «la importancia de una coordinación efectiva para abordar cuestiones medioambientales y promover un turismo responsable en la zona».