UPL continúa exigiendo al equipo de gobierno que mantenga la ciudad limpia
UPL continúa exigiendo al equipo de gobierno que mantenga la ciudad limpia
Desde UPL nos seguimos haciendo eco de las quejas ciudadanas y exigimos al equipo de Gobierno que dé una solución al problema de limpieza de la ciudad.
A la falta de recogida de contenedores de residuos en algunos puntos de la ciudad, se suma también la falta de recogida de papeleras. Nos hacemos eco de las quejas de los vecinos que viven en la zona de la Universidad. Una zona de nueva construcción que, al igual que el resto de la ciudad, no debería presentar aspecto de abandono.
En esta ocasión, vemos cómo en la calle Miguel Cordero del Campillo, inaugurada en el anterior mandato, honrando de forma póstuma al insigne académico, los vecinos se quejan de calles sin barrer y papeleras desbordadas, llenas de residuos en las aceras y al lado del parque infantil ubicado en el lugar. Los vecinos nos indican que es recurrente y solo pasan a recogerlo cuando se quejan al Ayuntamiento. La insalubridad generada es grande, sobre todo para los menores, porque a los residuos accesibles, acuden animales indeseados.
«Nos resulta difícil creer que los trabajadores no pasen por estas calles realizando su trabajo y no vean en qué situación se encuentran las papeleras ubicadas en las mismas, por lo que todo parece indicar que no hay efectivos suficientes y no les da tiempo a pasar por esa zona, ha manifestado la concejala leonesista», Teresa Fernández.
Desde UPL hemos insistido al equipo de gobierno que el problema de la limpieza de la ciudad se soluciona con más efectivos y más maquinaria. Además, es imprescindible que se inspeccionen los trabajos para comprobar que éstos están bien realizados. Lógicamente, si hubiera efectivos suficientes esto no ocurriría, por lo que instamos al equipo de gobierno a que, lo más pronto posible, dé una solución a estos problemas que a diario sufren los vecinos de León y que una vez más queremos poner de manifiesto.
«De la misma forma, apelamos a los vecinos del municipio que entre todos tengamos más civismo, ya que, si bien es cierto que el Ayuntamiento es el responsable de la limpieza de la ciudad, como ciudadanos debemos contribuir a que ésta esté lo más limpia posible y que si a la hora de tirar un residuo se ve claramente que va a terminar en el suelo porque las papeleras están rebosando, busquemos otro lugar apropiado para depositarlo, lo que hará que todos ganemos con estos gestos en limpieza y salubridad en la ciudad», ha concluido Fernández.