22 noviembre, 2024

Cinco de los deportistas pertenecientes del 1664 Fight Club – Escuela de Boxeo tuvieron una destacada actuación en el «I Torneo Internacional Enrique Soria Martín»

Cinco de los deportistas pertenecientes del 1664 Fight Club – Escuela de Boxeo tuvieron una destacada actuación en el «I Torneo Internacional Enrique Soria Martín»

Cinco de los deportistas pertenecientes a las filas del 1664 Fight Club – Escuela de Boxeo tuvieron una destacada actuación en el «I Torneo Internacional Enrique Soria Martín», que sirvió como homenaje al promotor decano del boxeo español, teniendo lugar en la madrileña localidad de Arganda del Rey, del 22 al 25 de febrero.

Cerca de 300 competidores de diversos países se dieron cita en un torneo de alto nivel, que sirvió para calibrar el estado de forma del boxeo nacional de cara a próximos campeonatos autonómicos y nacionales.

Los nervios de Mario López, en la categoría élite masculino -71 kg Novel, hicieron que cediera en su primera participación en una cita eliminatoria ante un oponente mejor y con más experiencia. A partir de ahí, todos subieron al podio.

Rubén Castellanos, élite masculino -75 kg, venció a domicilio al madrileño David Pérez en cuartos de final, y se enfrentó en semifinales al gran Aarón González, viejo conocido con cerca de 250 combates en su haber, ante el cual cedió de manera ajustada, llevándose el tercer asalto en las cartulinas, pero sin poder superar la ventaja conseguida por el gallego en los dos primeros parciales. Medalla de bronce frente al que fue, a la postre, vencedor del torneo.

La Campeona de España Andrea Cárdenas ganó su combate de semifinales antes del límite, y pagó con creces no haberlo hecho en la final frente a la madrileña Ainhoa Rodríguez, ante la cual decretaron perdedora a los puntos por decisión dividida en un vergonzoso fallo en la categoría joven femenino -54 kg.

Llegó el turno de los campeones con Miriam Rodríguez, joven femenino -63 kg, que, a pesar de acudir en dos categorías de peso por encima de la suya debido a problemas físicos, superó ampliamente a su rival madrileña Ainhoa Cano, proclamándose vencedora del Torneo.

Finalmente, un gran Aarón Miñambres demostró por qué es uno de los favoritos en cada competición en la que participa, y es que después de superar en cuartos de final al georgiano Giorgi Gvazava, el púgil con mayor porcentaje de fueras de combate en su categoría, llegó directamente a la final tras enfermar su rival en semifinales, midiéndose al gallego Juan Carlos Arenal, doble campeón de España, que poco pudo hacer ante el boxeo de alta escuela de Miñambres, Campeón élite masculino -71 kg.

 

 

Foto: de izq. a der.: Andrea Cárdenas (plata), Miriam Rodríguez (oro), Aarón Miñambres (oro), Mario López, y Rubén Castellanos (bronce).

 

Esperamos sea de vuestro interés y os que

Deja una respuesta