22 noviembre, 2024

UPL intensifica su actividad y expande su organización

UPL intensifica su actividad y expande su organización

EL crecimiento de la UPL como fuerza política se hace patente en la diversidad de sus acciones, tanto en la representación pública como en la organización interna.

En el ámbito de la gestión municipal han iniciado, el pasado mes de febrero, las jornadas de formación en administración local para sus concejales y cargos públicos. En cuanto a la organización política han comenzado, en este mes de marzo, una serie de asambleas territoriales con sus afiliados y simpatizantes que se extenderán por toda la Región Leonesa en los próximos meses.

Felix Pérez Echevarría “Cheva” y Fermín Ferrero Ferrero, miembros del Consejo General, han sido los encargados de la organización de estas reuniones. La primera de ellas ha tenido lugar el pasado fin de semana en Santa María del páramo. En esta ocasión han estado acompañados por la procuradora en cortes y alcaldesa de la localidad, Alicia Gallego González, quien ha destacado la importante labor que la UPL esta haciendo defendiendo los intereses de las tres provincias leonesas.

Las siguiente reunión esta prevista que se celebre en Zamora a mediados de  este mes, donde la UPL también ha crecido exponencialmente.

Dichas reuniones tienen la finalidad de recoger las demandas de las diferentes comarcas y zonas de nuestras región y aunar la defensa de todas ellas desde el conjunto de la representación administrativa bajo estas siglas.

Esta organización política de carácter regional está a pie de calle, con excelentes ejemplos de gestión municipal y a su vez también abandera la defensa de los programas de desarrollo para Salamanca, Zamora y León.

Reinvindicaciones históricas de UPL vuelven a ser noticia y a sumar apoyos de otros colectivos, como recientemente ocurre con la petición de apertura del tren Ruta de la Plata, la autovía Leon-Braganza, la biorrefinería de Barcial del Barco,…etc.

Esta agrupación no cesa en denunciar como vemos que día  tras día proyectos industriales o comerciales buenos para la Región Leonesa se frustran y acaban emigrando a otras localizaciones fuera de nuestras provincias; la escuela de pilotos, la sede de Ryanair, …etc

La Unión del Pueblo Leonés aunando Salamanca, Zamora y león en un frente común es el freno posible para acabar con esas políticas torticeras a las que nos someten los partidos políticos de carácter nacional.

Deja una respuesta