23 noviembre, 2024

El PSOE pide arreglo de los parques infantiles de Valencia de Don Juan

El PSOE pide arreglo de los parques infantiles de Valencia de Don Juan

El PSOE pide al alcalde que salga de su letargo y arregle los parques infantiles

Los socialistas se hacen eco de las demandas de las familias que llevan meses reclamando el arreglo de juegos de los parques infantiles como el de la Cárcava sin obtener respuesta alguna

Lamentan la parálisis total y absoluta en el Ayuntamiento desde la toma de posesión de Ricardo Barrientos Gallego como alcalde que empieza a afectar a las tareas de mantenimiento básico de los equipamientos y servicios públicos

El PSOE de Valencia de Don Juan se hizo eco esta mañana de las demandas de las familias usuarias de los parques infantiles de la localidad que vienen reclamando sin éxito desde junio el arreglo de los dos toboganes del parque de la Cárcava, precintados con unas vallas desde entonces.

Asimismo, los usuarios se quejan de la solución adoptada en el parque infantil del barrio Esla donde ante la rotura de la bajada del tobogán han puesto un tablón de madera para impedir su uso en vez de proceder a su arreglo inmediato.

Las familias también reclaman que se complete la urbanización del parque infantil cubierto en la zona del skate. El anterior equipo de gobierno comenzó la urbanización y el ajardinamiento del entorno quedando únicamente a falta de una última actuación que estaba programada y con reserva de dinero en el presupuesto que soprendentemente sigue sin ejecutarse.

Más sorprendente aún es que nueve meses después de coger el bastón de mando el alcalde todavía no haya tan siquiera iniciado la ejecución las reformas de los parques de La Muela y Santa Teresa, que el equipo de Regadera dejó proyectadas y con financiación del 100% de su coste proveniente de la Junta de Castilla y León y de la Diputación de León respectivamente.

Los socialistas recuerdan que, tras una década sin apenas inversiones en los parques, gracias a la gestión del anterior equipo de gobierno se reformaron de manera integral tanto los juegos del de Vallezate como del de Santa Marina, mientras que en el resto se adaptaron los columpios para bebés y se renovó la totalidad del mobiliario urbano, papeleras y bancos, sustituyendo los existentes por unos más cómodos, modernos, ecológicos y sostenibles.

Por ello desde el PSOE piden al alcalde que salga de su letargo y comience a gestionar y dar soluciones a los problemas que le plantean los ciudadanos en lugar de generarlos, ya que su inacción y parálisis absoluta está llevando al Ayuntamiento a un colapso total que empieza a sentirse en todas las áreas incluyendo el mantenimiento básico de los equipamientos y servicios públicos.

Desde el PSOE se preguntan si el alcalde es conocedor de estos problemas o se trata de falta de sensibilidad, pero el hecho cierto es que nueve meses después de su toma de posesión no actúa para resolverlos. Su inactividad y falta de diligencia está cebándose con las familias coyantinas que en los últimos meses están viendo como se ha desmantelado la biblioteca pública sin propiciar una alternativa digna de un municipio como Valencia, los desperfectos existentes en los parques infantiles no se arreglan y la gestión del personal en la Escuela Infantil ha llevado a una merma en la prestación de servicios como el de ludoteca.

Deja una respuesta