Rescatado un joven de 18 años que se lesionó en la Fuente de la Jerumbrosa
El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León auxilió ayer a un joven de 18 años que se lesionó al sufrir una caída en unas pozas situadas en la Fuente de la Jerumbrosa, en la localidad leonesa de Cofiñal.
La operación dio comienzo tras recibirse en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112, a las 20:15 horas, una llamada que informaba de que un joven de 18 años había sufrido una caída en unas rocas situadas junto a una cascada de las pozas de La Fuente de la Jerumbrosa, en Cofiñal (León), y se había lesionado la rodilla. En esos momentos se encontraba acompañado por familiares en una zona inaccesible para vehículos, por lo que era precisa la intervención de un helicóptero de rescate.
Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, que activa el helicóptero de salvamento de Protección Civil con dos rescatadores.
Tras establecer contacto visual con la víctima, los rescatadores descendieron con ayuda de la grúa. En el lugar, colocaron al joven una férula de vacío y lo inmovilizaron en una camilla. A continuación, fue izado mediante grúa hasta el helicóptero que lo evacuó a Puebla de Lillo, donde esperaba una ambulancia de Sacyl que trasladó finalmente al joven al Complejo Asistencial de León.
Tras evacuar al herido, los rescatadores descendieron para ayudar a los familiares del herido a llegar hasta la localidad más cercana.