El PSOE denuncia “la injusta” redistribución de los presupuestos del Ayuntamiento de Santa Colomba de Curueño tras la moción de censura del PP
El PSOE denuncia “la injusta” redistribución de los presupuestos del Ayuntamiento de Santa Colomba de Curueño tras la moción de censura del PP
- El Grupo Municipal Socialista lamenta la nueva asignación de inversiones propuesta por el Partido Popular, que deja sin fondos a cinco pueblos del municipio, y acusa a la UPL de apoyar una moción de censura con intereses personales
El Grupo Municipal Socialista de Santa Colomba de Curueño ha manifestado su profundo rechazo a los presupuestos municipales recientemente aprobados tras la moción de censura impulsada por el Partido Popular y apoyada por la concejala de la UPL. Cabe recordar que, en el pleno de aprobación, los presupuestos presentados por el PSOE no consiguieron salir adelante debido al voto en contra de los concejales del PP y de la concejala de la UPL, quien en ese momento ya no formaba parte del equipo de Gobierno.
«Nos han acusado de un reparto injusto de las inversiones, pero los proyectos que proponíamos eran fundamentales para la modernización de nuestro municipio», ha declarado el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la localidad. Los socialistas han detallado que entre las principales inversiones destacaban la modernización de las instalaciones de Barrio de Nuestra Señora, que incluía la cobertura de la pista polideportiva y la construcción de un edificio multiusos con sala de fisioterapia, así como la construcción de un edificio en Santa Colomba para usar como garaje y almacén del Ayuntamiento.
Sin embargo, según han informado desde el Grupo Municipal Socialista, los nuevos presupuestos presentados por el Partido Popular han alterado significativamente estas asignaciones. “El PP ha decidido trasladar el proyecto del edificio multiusos a Santa Colomba, incluyendo la expropiación de terrenos para mejorar el acceso al mismo. Además, cinco pueblos del municipio han quedado sin ningún tipo de inversión en el Plan de Cooperación entre la Diputación y los Ayuntamientos, lo que se resume en una distribución claramente injusta y discriminatoria de los recursos”, ha explicado el portavoz socialista.
«Así es como el PP entiende una distribución más equitativa del presupuesto. Nos acusan de hacer inversiones en algunos pueblos para ganar más votos, pero lo cierto es que su moción de censura solo buscaba obtener un sillón, no el beneficio de todos los vecinos y vecinas del municipio», ha matizado.
A pesar de la situación, el Grupo Municipal Socialista reafirma su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de todos los habitantes de Santa Colomba de Curueño y continuará defendiendo un reparto justo y equitativo de los recursos municipales. «Nuestra prioridad siempre ha sido y será el beneficio común y no intereses particulares», ha concluido el portavoz socialista.