EiDF Solar construirá un parque de generación fotovoltaica de 50 MW en la localidad leonesa de Valdefresno
EiDF Solar construirá un parque de generación fotovoltaica de 50 MW en la localidad leonesa de Valdefresno
Se trata de un importante proyecto dentro del desarrollo de negocio de la compañía, y contará con una inversión cercana a los 40 millones de euros.
La superficie total supera las 149 hectáreas de terreno y se prevé un plazo de ejecución de siete meses tras el inicio de las obras en 2025.
La energía producida en la instalación se pondrá a disposición de las comercializadoras propias del Grupo.
EiDF Solar, compañía pionera a nivel nacional en autoconsumo solar, ha obtenido todos los permisos necesarios para iniciar la ejecución de una instalación de generación fotovoltaica propia de 50 MW en el término municipal de Valdefresno. Se trata de un proyecto relevante para el desarrollo del importante pipeline con el que cuenta la compañía en su unidad de generación y confirma el cumplimiento de los hitos del plan de negocio en el desarrollo de su integración vertical.
Esta instalación contará con una inversión cercana a los 40 millones de euros. En concreto, la planta fotovoltaica ocupará un espacio de 149 hectáreas y contará con más de 99.000 módulos fotovoltaicos TIER 1 que generarán una superficie total de generación superior a los 140.000 metros cuadrados. Tras el inicio de la construcción, prevista para 2025, el plazo de ejecución será de siete meses. La energía generada por la planta se pondrá a disposición de las comercializadoras propias del Grupo.
Gracias a este proyecto, EiDF refuerza su posición como compañía líder en instalaciones fotovoltaicas a nivel nacional. En palabras de Joan Gelonch, CEO de EiDF: “Esta es una instalación de gran importancia para nosotros, ya que marca un nuevo hito para nuestros equipos. Con ella, no solo demostramos nuestra capacidad de planificación y ejecución, sino que también nos reafirmamos como compañía de referencia en nuestro sector”.
Este anuncio se produce en el marco del Plan Estratégico a cinco años, presentado hace unas semanas y basado en los objetivos planteados por el PNIEC (Plan Nacional Integrado de Energía y Clima), que prevé un crecimiento del EBITDA hasta los 233,9 M€ hasta 2028. “El nuevo plan presentado por el Gobierno hasta 2030 contempla unos esfuerzos aún superiores a los planteados por la propia Unión Europea, especialmente en términos de presencia de renovables en el mix energético. Desde EiDF estamos muy orgullosos de poner nuestro grano de arena en el cumplimiento de estas exigencias, así como en el fomento de las energías limpias”, ha concluido Gelonch.