25 noviembre, 2024

VOX León denuncia el inflado de las mediciones en el plan de asfaltado de la capital

Vox León ha detectado diferencias del 25% de media entre el proyecto y lo ejecutado y cuyo dinero sale de las arcas públicas y no sabemos dónde va.

Desde Vox León venimos alertando de la deficiente ejecución del Plan de Asfaltado de la ciudad de León. Mientras los políticos con representación están en precampaña, VOX LEÓN se ha acercado a conocer sobre el terreno el mal estado de las obras realizadas por las cuales se abonan DOS MILLONES de Euros en el Plan de Asfaltado.

Es inimaginable que el Ayuntamiento de León no esté supervisando la correcta ejecución de las obras y tras solicitarle la documentación haya dado la callada por respuesta, con su habitual dejadez, cuando es requerido por los ciudadanos para ello.

Miembros de VOX LEÓN, junto a profesionales del sector, hemos verificado 5 calles, supuestamente terminadas, Peña Ercina, Sancho el Gordo, Quiñones de León, Juan de La Cosa y Peña Castro, y en todas ellas hemos encontrado diferencias de medición en el proyecto, existiendo una diferencia abismal en las 2 últimas. Juan De la Cosa de 1044 m2 en proyecto a 646,40 m2 reales y Peña Castro de 1000 m2 en proyecto a 436,85 m2 reales, repercutiendo, sobre todo en el fresado y aglomerado.

Llama la atención en el resto de las calles que el nº de pozos y arquetas se han ejecutado prácticamente, la mitad Y así seguiremos comprobando calle por calle.

También hemos observado falta de planificación, se han dejado calles a medio asfaltar, por ejemplo las bandas de aparcamiento de S. Ignacio de Loyola, Calle de la Cruz Roja de León y las glorietas de Álvaro López Núñez. Desde VOX LEÓN entendemos que el proyecto adjudicado a la empresa EXCARBI, pudiera dar lugar a una presunta malversación de caudales, ya que las mediciones de proyecto no concuerdan con las ejecutadas realmente y los técnicos municipales encargados han certificado con el proyecto dichas mediciones.

Detectamos que en el proyecto se han inflado las mediciones, impropios en una Administración que gestiona los recursos económicos de los ciudadanos de León, siendo destacable que, en tan solo cinco calles, elegidas al azar, del total del proyecto hallamos encontrado dos calles con un incremento en la medición de cerca del 50%.

Aparte de medir estas calles, nos llama la atención la densidad del aglomerado y nos hemos puesto en contacto con ingenierías y empresas del sector para conocer la densidad real del aglomerado (entre ellas EXCARBI) Todas estas empresas han coincidido en que la densidad es de 2,40 T/m3 y no de 2,50, lo que supone un gran incremento en las toneladas de aglomerado. Estas anomalías e incrementos dan que pensar que estamos inmersos en otra trama y que podríamos bautizar como OPERACIÓN BETÚN.

Deja una respuesta