Casa Botines inaugura la tercera edición de su Feria Modernista de León
Casa Botines inaugura la tercera edición de su Feria Modernista de León
Hasta el domingo los alrededores del Museo Casa Botines Gaudí acogen la III Feria Modernista de León con un programa lleno de actividades inspiradas en el siglo XIX. Además de poder disfrutar de la amplia programación organizada por el Museo, todo aquel que acuda caracterizado de época accederá al sorteo de distintos regalos.
León ya ha regresado al siglo XIX con la inauguración de la III Feria Modernista en el entorno Gaudí. La llegada del tren histórico a la plaza de San Marcelo enfrente de la Casa Botines marcó el inicio del acto de inauguración en el que José María Viejo, director de FUNDOS, Raúl Fernández Sobrino, director del Museo Casa Botines Gaudí y Pedro G. Trapiello, mantenedor de la Feria, dieron la bienvenida.
El director general de FUNDOS, José María Viejo, señaló que «el objetivo fundamental» de este evento reside en «generar estrategias de interacción con el entorno vecinal, comercial y turístico, dinamizando las inmediaciones del edificio y propiciando una agenda cultural que extienda la programación del Museo a las calles circundantes». Viejo ha querido destacar que «la Feria Modernista de León sigue la estela de otras ya veteranas como las que se celebran en Alcoy, Teruel, Tarrasa, Benicàssim, Barcelona o Carcaixent, entre otras muchas».
Por su parte, el director del Museo Casa Botines Gaudí, Raúl Fernández Sobrino, dedicó su intervención a detallar las novedades de esta III edición y presentar al Mantenedor y Laureado del Modernismo, encargo que ha recaído este año en el periodista y escritor Pedro García Trapiello. Sobre el conocido columnista que desde 1998 colabora en Diario de León, Fernández Sobrino destacó que «Trapiello cuenta con una amplísima producción editorial».
El discurso de Pedro García Trapiello, mantenedor de la III Feria Modernista, consistió en un sentido agradecimiento al «genial Antoni Gaudí», el «gran maestre del lápiz que habla cuando dibuja» las «curvas de la libertad y de lo asimétrico» a través de Casa Botines, «un apabullante monumento a los ojos del Modernismo» con la «magia de la piedra alzada».
Tras el corte de cinta por parte de Jorge García, presidente de FUNDOS y Trapiello, el público leonés ya pudo acceder a todos los stands de la feria que estarán abiertos el sábado de 11:00 a 14:30 y de 16:30 a 21:00h y el domingo la feria abrirá de 11:00 a 17:00 horas. Todas las actividades organizadas se pueden consultar en la web del Museo Casa Botines Gaudí.