VOX San Andrés de Rabanedo exige que se inicie y firme el convenio de las Pedanías antes de final de año
VOX San Andrés de Rabanedo exige que se inicie y firme el convenio de las Pedanías antes de final de año
“Las Juntas Vecinales del Ayuntamiento de San Andrés viven en desigualdad económica y social, hay que luchar por ellas porque son la esencia de nuestro municipio”
El Grupo Municipal de VOX San Andrés del Rabanedo exigirá en el próximo pleno del jueves día 26 de septiembre que se inicie y firme el convenio con las pedanías conformado por, Trobajo del Camino, pedanía más poblada con casi 20.000 habitantes, Ferral del Bernesga y Villabalter.
El grupo político de VOX, considera que las pedanías del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo están recibiendo un trato desigual, tanto en derechos, como en la repercusión económica directa de su administración.
Muchos de los servicios públicos, que brinda el Ayuntamiento, se están ofreciendo en terrenos de las pedanías, como el cementerio, las casas de cultura, el parque de las eras, el campo de fútbol “Rafa Tejerina” y los campos de fútbol 7. Del mismo modo, la desigualdad se agudiza en el mercadillo de Trobajo, ya que el beneficio económico que se recauda de cada puesto por las tasas revierte en las cuentas del Ayuntamiento, y no en las de la pedanía de Trobajo del Camino.
Uno de los problemas a los que se enfrentó el Ayuntamiento por carecer de dicho convenio fue la no aprobación de la tasa del Consorcio Provincial para la gestión de los Residuos Sólidos Urbanos de la provincia de León (GERSUL).
Las Juntas Vecinales del Ayuntamiento de San Andrés son la esencia del municipio y hay que luchar por ellas, cuidar su identidad y patrimonio y protegerlas, no incrementar sus gastos con tasas haciendo uso de sus terrenos. Es de sentido común que las Entidades mayores son las que deberían sustentar a las menores y no al revés.
VOX, seguirá defendiendo los derechos de las Pedanías y por ello exigirá en el próximo pleno del mes de septiembre que se inicie y firme el convenio con las pedanías y el propio Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo antes de finalizar este año.