20 septiembre, 2024

Reforma sótano y entorno Reino de León

Reforma sótano y entorno Reino de León

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación de las obras de reforma del aparcamiento soterrado y del entorno urbanizado del estadio de fútbol Reino de León con un presupuesto base de licitación de 1.230.000 euros lo que permitirá habilitar 17.415,07 metros cuadrados de aparcamientos soterrados para uso público. Se trata de una iniciativa municipal impulsada a propuesta de la Unión del Pueblo Leonés en el Consistorio al tratarse de una de las enmiendas presentadas por este grupo político.

Asimismo, el contrato prevé la reparación, rehabilitación y reforma del entorno urbanizado del estadio para mejorar la seguridad del uso peatonal debido al mal estado de las baldosas y grietas del pavimento. De esta manera se mejorará la evacuación las aguas que se acumulan a través de la red de pluviales para conseguir el máximo grado de seguridad, eficacia y comodidad de la circulación peatonal.

Se trata de unas obras con un presupuesto de licitación que asciende a 1.229.999,99 euros IVA incluido y que se prevén de una duración de 12 meses desde que se firme el acta de replanteo. El procedimiento será el ordinario, abierto y simplificado, estableciéndose unos criterios de valoración económicos y cualitativos, entre los que se encuentran el precio más bajo y la reducción del plazo de ejecución.

El estadio de fútbol del Reino de León se inauguró en 2001 y, a mayores de los eventos deportivos que en él se celebran, dentro de sus instalaciones tienen cabida numerosas oficinas y sedes de organismos municipales así como de asociaciones deportivas.

En estos momentos el sótano se encuentra en desuso y con esta actuación se podrá poner en funcionamiento el aparcamiento soterrado para un posible uso público de gestión privada que estará operativo las 24 horas del día durante los 7 días de la semana, con capacidad para que aparquen vehículos como furgonetas, motocicletas y turismos, con un gálibo máximo de dos metros.

En total, una vez finalizadas las obras, se habilitarán 17.415,07 metros cuadrados de superficie útil para uso como aparcamiento, que dispondrá de cuatro rampas descubiertas de acceso y nuevos accesos peatonales mediante escaleras de evacuación.

Deja una respuesta