Más de 500 años de Pasión, más de 500 trenes promocionando la Semana Santa de León
El alcalde, Antonio Silván, el gerente de Servicios Comerciales Norte de Renfe, Mariano Santiso del Valle y el presidente de la Junta Mayor de Semana Santa, Manuel Ángel Fernández, han presentado esta mañana la campaña de promoción de León y su Semana Santa en 566 trenes de AVE y ALVIA que lucirán desde hoy y hasta el 19 de abril un total de 140.535 cabezales promocionales.
León se promocionará desde hoy y hasta el 19 de abril en los trenes ALVIA y AVE que unen Madrid con Galicia, Asturias, Cantabria y León. La campaña de promoción de León y su Semana Santa lleva como lema ‘León, ciudad de Semana Santa. 500 años de Pasión’.
566 trenes y más de 140.500 reposacabezas en varias líneas de AVE y ALVIA
Durante estos 17 días, se prevé que 566 trenes ofrezcan 140.535 cabezales promocionales con este lema: 184 trenes ALVIA que unen Madrid con Galicia en ambos sentidos (incluidos los trenes pasantes a Alicante de esta relación); 130 trenes ALVIA que unen Madrid con Asturias en ambos sentidos (incluidos los pasantes a Alicante y Castellón); 184 trenes ALVIA que unen Madrid con Cantabria en ambos sentidos (incluidos los trenes pasantes a Alicante de esta relación) y 68 trenes AVE que unen Madrid con León en ambos sentidos, respectivamente.
Los trenes ALVIA afectados por esta campaña, prestan servicio a clientes de ciudades como, A Coruña, Santiago, Lugo, Ourense, Pontevedra, Zamora, Gijón, Oviedo, Santander, Palencia, Valladolid, Segovia, Madrid, y en el caso de los trenes que continúan hasta Alicante y Castellón de la Plana, ciudades como Cuenca, Albacete, Villena, Valencia y Sagunto.
Además, Renfe realizará promoción a través de su Web y redes sociales. Por otra parte, la Junta Mayor ha editado 3.000 ejemplares de ‘Guión’, la guía de procesiones de la Semana Santa Leonesa que ofrecerá a los clientes de Renfe que utilicen sus salas Club que la empresa pone a disposición de sus clientes en las estaciones de Madrid-Chamartín y Valladolid, también se ofrecerá esta guía a los viajeros en los puntos de información, atención al cliente y check-in en Madrid Chamartín.
522.000 viajeros origen-destino Madrid y León
El alcalde ha destacado un año más la oportunidad de promocionar León y nuestra Semana Santa a través de las líneas Madrid hacia Galicia, Cantabria y León. También ha señalado que según el sector hostelero, la ocupación raya el 100%.
Por su parte, Mariano Santiso del Valle, gerente comercial Norte de Renfe Viajeros, ha señalado que “el AVE siente pasión por León”, y para ello trasladó los datos de usuarios de la línea en 2018 destacando que la compañía ha transportado 522.000 viajeros contando sólo Madrid y León, sin incluir Valladolid y Palencia. Unos 600.000 viajeros en toda la línea. También adelantó que Renfe seguirá apostando por esta línea tan importante para la compañía y que estima que en el mes de junio pueda reducirse entre 8 ó 10 minutos el tiempo de viaje.