Villaquilambre habilita un teléfono de ayuda
El Consistorio ha puesto a disposición de los vecinos un número de teléfono a través del cual pretende ayudar a todos aquellos que se encuentren sin capacidad para poder sobrellevar la situación generada por el virus COVID 19. Además, dentro de las distintas muestras de solidaridad recibidas destaca el gesto del propietario de un comercio, de origen chino, ubicado en localidad de Navatejera, quien ha donado al Ayuntamiento 200 mascarillas, mil guantes y diferentes tipos de alcohol y toallitas desinfectantes.
Con motivo del Estado de Alarma dictaminado por el Gobierno, a causa de la epidemia del coronavirus COVID-19, y ante la preocupación de este Ayuntamiento porque todos sus vecinos se encuentren en las mejores condiciones sobrellevando esta situación de confinamiento. Si hay alguna persona que por diversas circunstancias precise apoyo en actuaciones básicas como hacer compra, ir a la farmacia, ir a por recetas médicas, etc. Y no dispone de apoyos familiares o vecinales para hacerlo, puede contactar con el Ayuntamiento de Villaquilambre en el teléfono 987287201 en horario de 9 a 14 horas. Se valorará el caso y se articularan los medios que este Ayuntamiento tenga a disposición para facilitar la asistencia y apoyo.
Esta medida se ha materializado a través de un bando que ha sido firmado por el alcalde, y que ya se encuentra en vigor. De hecho ya han sido varios los vecinos de Villaquilambre que han hecho uso de un servicio que pretende paliar la situación, sobre todo de gente mayor, que puede encontrarse en condición de vulnerabilidad debido a la pandemia que está sufriendo el país.
Solidaridad
Son muchas las muestras de solidaridad llevadas a cabo por los vecinos del Municipio. De hecho hace unos días el propietario del ‘Bazar Navatejera’ puso a disposición del Ayuntamiento de Villaquilambre material útil en la lucha contra la pandemia. Se trata de 1000 guantes, 200 mascarillas y diferentes tipos de alcohol y toallitas desinfectantes que ya han sido puestos a disposición de la Junta de Castilla y León, cumpliendo con el procedimiento establecido.