AUPA León convoca un acto para el jueves 30 de julio donde entregarán de forma simbólica las llaves de sus negocios y animan a todos los autónomos a acudir para clamar por sus maltratados derechos
La asociación Autónomos Unidos para Actuar reclama al gobierno municipal ayudas para poder mantener miles de empleos y que no se destruya el tejido empresarial de la capital
El próximo jueves 30 de julio a la 20.30 AUPA se concentrará frente al edificio Botines para hacer entrega de forma simbólica de las llaves de sus negocios, unos ya cerrados y otros en camino de hacerlo por culpa de la crisis que estamos padeciendo. Muchos autónomos bajaron la persiana de forma responsable para ayudar a diezmar la crisis sanitaria y después de estos meses se han dado cuenta que esa responsabilidad que mostraron no ha sido devuelta por el ayuntamiento. “Cada vez es más habitual encontrarnos con carteles de se traspasa, se alquila o se vende y esto es solo el principio. En León tenemos un gran problema con la despoblación y todos los partidos políticos alzan la voz para reivindicarlo, pero cuando llega el momento de fijar población manteniendo un tejido empresarial fuerte en la provincia, todas esas palabras y exigencias que se gritaban, se las lleva el viento y quedan en paja” indica Camino Delgado, coordinadora de la asociación en León y Castilla y León.
Hasta el momento ya han echado el cierre más de 1000 empresas en León y se han destruido 5500 empleos. Solo en Junio la pérdida de empleos temporales en la comunidad ronda los 40.000. y esto solo es el principio, en cuanto los ERTES dejen de estar vigentes las previsiones son aún peores ya que empezaran a sufrir las consecuencias los empleados y los empresarios que se hayan acogido a dichas medidas.
Desde AUPA remarcan que la gran mayoría de economistas coinciden en una cosa, la mejor fórmula para recuperar empleo y frenar la destrucción de empresas es dotar a pymes y autónomos con ayudas directas. Aparte de ayudar a dotar de músculo al tejido empresarial de la capital leonesa también sería una buena medida para fijar población que tendrá que ir a buscarse un futuro fuera de la provincia si no se pone remedio.
Por eso desde AUPA animan a todos los autónomos y empresarios a acudir el próximo jueves a entregar las llaves de sus negocios de forma simbólica, y a todo el que quiera ir a apoyar este acto, y así hacer visible un problema que ya tenemos aquí. “año tras año cumplimos con impuestos de todo tipo para mantener nuestros negocios abiertos y para que las personas que tenemos empleadas puedan mantener a sus familias, ahora es el momento de que el ayuntamiento, con el alcalde José Antonio Díez a la cabeza, responda a esa responsabilidad que hemos demostrado durante años y se de cuenta que sin los autónomos y pequeñas empresas el futuro de León es más que negro”. Ha finalizado Camino Delgado.