La policía local interviene en varios accidentes cuyos conductores dieron positivo en alcohol
Agentes de la Policía Local de León tuvieron que intervenir a lo largo del día de ayer y en la madrugada de hoy en varios incidentes de tráfico relacionados todos ellos con el abuso en el consumo de bebidas alcohólicas.
El primero de ellos se producía en la mañana de ayer, a las 11:00h, en la avenida Quevedo, una patrulla de la Policía Local detuvo un vehículo cuyo conductor presentaba síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Realizadas las pruebas, el conductor dio una tasa de 0,79 ml y, además, se comprobó que no tenía en vigor su carné de conducir.
También por la mañana de ayer, a las 12:45h, la Policía Local intervino en un leve accidente de tráfico ocurrido en la intersección de Fernández Ladreda con Alcalde Miguel Castaño. Realizadas las pruebas de alcoholemia, uno de los conductores dio positivo con una tasa superior a los 0,73 ml.
A las 21:20h de ayer la Policía Local intervino en el parking de San Pedro donde dos vehículos protagonizaron una colisión lateral. Los dos conductores y una ocupante resultaron ilesos. Practicadas las pruebas de alcoholemia, uno de los conductores dio positivo con tasas superiores a 0,68 ml.
Por último, a las 03:15h de esta madrugada, los agentes detuvieron un vehículo al observar un giro prohibido en la avenida de la Independencia con Plaza de San Francisco. Al identificar al conductor y proceder a la prueba de alcoholemia resultó que dio positivo con tasas superiores a 0,46 ml y además se le abrió expediente por conducir sin el seguro obligatorio y por alegar datos falsos sobre su identidad.