23 noviembre, 2024

Desde el 17 de marzo de 2023 hasta el 10 de abril de 2023 plazo para la matriculación en los centros educativos públicos

Desde el 17 de marzo de 2023 hasta el 10 de abril de 2023 plazo para la matriculación en los centros educativos públicos

Los procesos de admisión a centros docentes pretenden asignar al alumnado las plazas escolares previamente ofertadas, determinando la diferente prioridad de acceso de dicho alumnado a cada centro docente mediante la valoración de determinadas circunstancias del propio alumnado o de su familia según prevé la normativa de admisión, y considerando así mismo sus preferencias en su ejercicio de la libre elección de centro.

Estos procesos de admisión son de aplicación al alumnado que pretenda acceder a centros docentes para cursar enseñanzas escolares sostenidas con fondos públicos (particularmente en caso de primera escolarización en esta Comunidad o en caso de cambios de centro), o también para acceder a determinadas enseñanzas de oferta no generalizada (como por ejemplo bachillerato de Artes o programas de Transición a la Vida Adulta).

Fuera del proceso ordinario de admisión, se resolverán los supuestos excepcionales de admisión que se produzcan y el procedimiento simplificado de cambio de centro.

LUGAR Y FORMA DE PRESENTACIÓN:

Formulario web.  Al finalizar de cumplimentar el formulario web se mostraran 2 opciones:

  • 1) «Acreditación electrónica de al menos uno de los solicitantes»
    Con carácter general, en el formulario web de solicitud se consignarán como solicitantes ambos progenitores o tutores legales del alumno. ​En caso de poder acreditar electrónicamente la identidad de al menos uno de los solicitantes –que deberá figurar como «solicitante 1»– mediante certificado o DNI electrónico, la presentación del formulario web se podra realizar a través del Registro Electrónico y será necesario adjuntar declaración responsable de conformidad con la solicitud firmada por el otro progenitor.
    ​Finalizada la cumplimentación y adjunta la documentación correspondiente, la solicitud será remitida al centro docente solicitado en 1ª opción y el registro electrónico emitirá de forma automática un resguardo acreditativo de la presentación.

  • 2) » NO se dispone de acreditación electrónica «
    De no poder acreditar electrónicamente la identidad, al finalizar la cumplimentación del formulario web se generará una copia de la solicitud que será necesario imprimir, firmar por ambos solicitantes en su caso, y entregar presencialmente en el centro docente solicitado en 1ª opción junto con la documentación acreditativa que corresponda.

Formulario en formato impreso. En aquellos casos que no resulte posible el uso del formulario web se dispondrá de solicitudes impresas en los centros, direcciones provinciales de educación, en la Sede Electrónica y en el Portal de Educación. Se cumplimentarán de forma manuscrita, se firmarán y presentarán  en el centro elegido como 1ª opción, junto con la documentación que corresponda.

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