Una mujer intoxicada por monóxido de carbono en una vivienda en León
Se recibe una llamada este lunes a las 19.37 horas en la sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 que informa de un incidente en una vivienda situada en el número 20 de la calle Gran Vía de San Marcos, en León capital, donde, una mujer se encuentra indispuesta.
La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una UVI móvil. Al llegar, Emergencias Sanitarias -Sacyl- informa a través del 1-1-2 de que se trata de una intoxicación por monóxido de carbono ya que ha saltado el detector de gases, por lo que se pasa el aviso a los Bomberos de León, a la Policía Local de León, al Cuerpo Nacional de Policía y a las empresas suministradoras de gas.
En el lugar, el personal de Sacyl atiende a una mujer de 52 años que es evacuada en UVI móvil al Complejo Asistencial de León.
Durante el seguimiento del incidente, Gas Natural comunica que se trata de la mala combustión de una caldera de carbón comunitaria. Bomberos y policía local comunican que han desalojado el edificio como medida preventiva y los bomberos han procedido a ventilar el inmueble. Hasta la zona también se ha desplazado una ambulancia soporte vital básico aunque no ha sido preciso atender a más personas afectadas.