23 noviembre, 2024

Un curso de la ULE analizará las decisiones que adoptó el sector turístico en la crisis del covid

Un curso de la ULE analizará las decisiones que adoptó el sector turístico en la crisis del covid

Se celebrará en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales los días 17, 18 y 19 de abril, para estudiar modelos concretos de actuación en situaciones críticas.

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y el Departamento de Geografía y Geología de la Universidad de León (ULE) han organizado el curso titulado ‘Turismo y crisis. Análisis de los planes y actuaciones desarrolladas frente a la COVID-19 en destinos turísticos’, que tiene el objetivo de analizar los procesos de cambio y las buenas prácticas realizadas por agentes, empresas e instituciones públicas del sistema turístico para superar los riesgos relacionados con la pandemia de COVID 19, estudiando estos ejemplos como modelos de actuación ante situaciones de crisis del turismo.

Se trata de una iniciativa que se desarrollará en el aula 1 de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, en el Campus de Vegazana, los días 17, 18 y 19 de abril, que está especialmente destinada a estudiantes de 3º del Grado de Turismo. También podrán matricularse, hasta completar las 30 plazas que se ofertan, estudiantes de 4º del y doctorandos de las universidades de Messina, Macerata y Açores, socias del curso BIP Erasmus Turismo y Crisis, así como cualquier persona que tenga interés en el tema.

ESTUDIO DE LOS PLANES Y PROGRAMAS QUE FUERON IMPLEMENTADOS

Desde la dirección del curso, que ha corrido a cargo del profesor José Somoza Medina, se apunta que los participantes van a tener oportunidad de conocer un territorio turístico de un espacio concreto del interior de España, al tiempo que aprenderán los planes y programas implementados por las administraciones públicas para afrontar la crisis en el turismo en las diferentes escalas territoriales.

En las clases, y hasta completar las 60 horas (27 guiadas y 33 autónomas) que integran el curso, los matriculados conocerán el comportamiento de las empresas turísticas ante situaciones de crisis y los mecanismos adoptados desde la dirección empresarial para afrontar estos riesgos.

Finalmente, se pretende ayudar a entender en qué medida el patrimonio se ve afectado por una crisis pandémica, y como se superan estos problemas incidiendo en la conservación y la valorización del mismo.

El precio de la matrícula es de 30 euros, y ofrece la posibilidad de reconocer 2 créditos ECTS. Las personas que lo deseen ya pueden formalizar su inscripción a través del siguiente enlace:

http://extensionuniversitaria.unileon.es/euniversitaria/curso.aspx?id=2707

Deja una respuesta