Firmado un convenio marco de colaboración entre la ULE y la Fundación Monteleón
Firmado un convenio marco de colaboración entre la ULE y la Fundación Monteleón
Las líneas de colaboración van enfocadas a la promoción de la cultura leonesa a través de la realización conjunta de actividades, publicaciones y estudios relacionados con la divulgación social de la educación, la cultura y la investigación.
El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, y el Presidente de la Fundación Monteleon, Francisco José García Paramio, han firmado en la mañana de hoy un convenio marco de colaboración entre ambas entidades, en el transcurso de un acto que se ha desarrollado en la Sala Martín Sarmiento.
El texto rubricado explica que la Fundación Monteleón tiene por objeto y fines la creación, promoción, gestión y administración de actividades no lucrativas de carácter cultural, científico y educativo, propias o en colaboración con otras fundaciones o entidades culturales o educativas destacadas por su reconocido prestigio y por sus cualidades relacionadas con los fines de la Fundación.
Por su parte la ULE tiene entre sus funciones generales la correspondiente a la preparación para el ejercicio de actividades profesionales que exijan la aplicación de conocimientos y métodos científicos, y la difusión, valorización y la transferencia del conocimiento al servicio de la cultura, la calidad de vida y el desarrollo económico.
Ambas partes consideran que la mutua colaboración puede contribuir a la mejor realización de las actividades propias de cada una, así como a la optimización de sus recursos materiales y humanos, por lo que el convenio hoy rubricado constituye el marco adecuado para agilizar proyectos conjuntos.
Las actuaciones inicialmente previstas se centran en la colaboración para impulsar la cultura leonesa entre los alumnos de la Universidad de León (ULE) y en la sociedad en general; la organización de actividades comunes relacionadas con la promoción social de la educación, la cultura y la investigación, y la realización conjunta de estudios y publicación de libros y artículos de investigación con el fin de mejorar el conocimiento y la promoción de los temas leoneses.
Otro aspecto en el que ambas entidades han acordado una cooperación estrecha se refiere a la utilización común de las instalaciones, el equipamiento y los medios técnicos e instrumentales de ambas partes, que en el caso de la ULE se concreta en la cesión de espacio en las dependencias del Centro de Idiomas de la Universidad de León. A la firma del acuerdo también ha asistido la directora del Área de Relaciones Institucionales de la ULE, Raquel Domínguez.