Renfe renueva la imagen exterior de los trenes de Cercanías de Ancho Métrico León-Guardo
Renfe renueva la imagen exterior de los trenes de Cercanías de Ancho Métrico León-Guardo
- Con el vinilado de alta calidad se homogeneiza la marca y colores corporativos de la compañía
- El acabado facilita las labores de limpieza exterior de los trenes y la retirada de grafitis
Renfe ha renovado la imagen exterior de los trenes de Cercanías de Ancho Métrico, que prestan su servicio entre León y Guardo. Las labores de vinilado de alta calidad permiten que se homogeneice la marca y los colores corporativos de la compañía. Además, se traduce en una mejora a la hora de la limpieza de los trenes, así como para la retirada de grafitis.
La flota de trenes de Cercanías Ancho Métrico, que recorre a diario la línea de León-Guardo, ha pasado por un proceso de renovación exterior y los trenes que ya están en circulación lucen una nueva imagen, acorde a la librea corporativa de Renfe Cercanías.
El proceso de renovación exterior, por el que estas unidades cambian su tradicional gama de colores (azul, blanco y amarillo) por los colores corporativos blanco, rojo y magenta, a imagen y semejanza del resto de servicios de Renfe Cercanías.
Los trabajos se iniciaron a finales del pasado mes de marzo y ya se ha completado el vinilado exterior de la caja de las seis unidades de la serie 526 (antigua serie 2600 Feve), con las que se realiza el servicio de Cercanías Ancho Métrico en las provincias de León y Palencia.
Las tareas de vinilado se han llevado a cabo en las instalaciones de Renfe en Cistierna. La colocación de vinilo es una técnica rápida y de calidad que disminuye los tiempos de trabajo de pintura, lo que ha permitido que mientras unas unidades pasaban por el taller, el resto pudiese prestar el servicio sin alteraciones ni molestias para los viajeros.
Frente a los acabados con pintura más tradicionales, presenta otros aspectos positivos ya que favorece las tareas de limpieza exterior del tren y facilita la retirada de grafitis vandálicos, si estos se produjeran.
Antes de colocar el vinilo es imprescindible preparar la superficie para que el resultado sea óptimo. Para ello, se eliminan posibles mellas, abolladuras o irregularidades en la carrocería. Tras enmasillar las zonas afectadas, se procede a un lijado para alisar la superficie y, finalmente, se aplican las láminas de vinilo que darán el acabado estético y funcional que requieren este tipo de trenes.