Juventudes Socialistas de León exige, una vez más, la dimisión inmediata del Consejero de Sanidad por su nefasta gestión sanitaria
Juventudes Socialistas de León considera un desastre la gestión sanitaria que lleva a cabo la Junta de Castilla y león. “La única prioridad que tiene el Partido Popular es la privatización constante de la sanidad, lo que conlleva la destrucción del sistema sanitario” denuncia David Corral, Secretario de Política Social de JSE-León.
A juicio de la organización juvenil, durante los últimos días estamos vivido la saturación de las unidades de hospitalización y de los servicios de urgencias de los distintos centros sanitarios de la provincia, centros de salud que se quedan sin plantilla como el de Eras de Renueva en León o el centro de salud Pico Tuerto de Ponferrada que supero las 500 asistencias en las noches del 30 y 31 de diciembre provocando el colapso del servicio de urgencias.
“Hay demasiados motivos para solicitar la dimisión inmediata del Consejero de Sanidad por su total desprecio ante los problemas que aborda el SACYL” remarca José Manuel Rubio, Secretario General de JSE-León.
Juventudes Socialistas anima a la sociedad Leonesa acudir a la manifestación convocada por las plataformas en Defensa de la Sanidad Pública que tendrá lugar el 20 de enero en Valladolid. “La Sanidad no se vende, se defiende» concluyen.