Diez subraya la importancia de no bajar los brazos en la lucha por la igualdad
Diez subraya la importancia de no bajar los brazos en la lucha por la igualdad
- El alcalde y candidato compromete la aprobación de la ordenanza de prostitución
El alcalde de León y candidato a la reelección, José Antonio Diez, subrayó que la necesidad de lucha por la igualdad de derechos de las mujeres sigue tan vigente como siempre ante la aparición de los negacionistas que han provocado una regresión de lo conseguido y una vuelta atrás para una sociedad más justa. Diez, que se reunió en la tarde del jueves con representantes del Consejo de la Mujer de León junto a la Secretaria de Igualdad del PSOE, Andrea Fernández, apuntó que el Ayuntamiento de León seguirá reivindicando, formando y promocionando la igualdad de derechos y de oportunidades, los planes de igualdad y la educación en valores.
El candidato comprometió la aprobación definitiva de la ordenanza contra la prostitución para el primer pleno en que sea posible según los plazos de tramitación –se encuentra en plazo de resolución de alegaciones- y reivindicó este texto, fruto del trabajo denodado del Consejo, del apoyo mayoritario de las asociaciones y del respaldo político, normativa que fue aprobada de forma provisional en el mandato que ahora concluye.
El alcalde anunció que el Ayuntamiento seguirá apoyando los proyectos de las asociaciones feministas y seguirá poniendo el foco en una ciudad libre de violencia machista, que pueda acabar con la violencia contra las mujeres como reto y que incida en la educación de los más jóvenes, “donde han de consolidarse estos valores de igualdad y tolerancia para que la sociedad los asuma sin ningún reparo”.
La Secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva del PSOE y diputada nacional por León, Andrea Fernández, desgranó los avances –no sin dificultades- para tramitar leyes progresistas en un momento en que el mensaje de la extrema derecha impregna de forma negativa derechos que creíamos logrados y consolidados. Fernández ensalzó la cooperación entre partidos para sacar adelante leyes esenciales que marcarán el futuro.