UPL pedirá a la Junta una valoración de la evolución socioeconómica de las provincias de la Región Leonesa desde su inserción en esta Comunidad
UPL pedirá a la Junta una valoración de la evolución socioeconómica de las provincias de la Región Leonesa desde su inserción en esta Comunidad
La formación leonesista abordará la llegada de manzana de Austria para repartir entre los escolares de la Comunidad en detrimento del producto de cercanía.
Unión del Pueblo Leonés (UPL) llevará la próxima semana al pleno de las Cortes de C. y León diversas cuestiones entre las que se incluyen la evolución socioeconómica de las tres provincias de la Región Leonesa y la llegada de manzanas procedentes de Austria para repartir entre los escolares de toda la Comunidad.
Así, la procuradora Alicia Gallego reclamará a la Junta de C. y León una valoración sobre la evolución socioeconómica de las provincias de la Región Leonesa (León, Salamanca y Zamora) desde su inserción en la comunidad de Castilla y León en 1983 hasta la actualidad.
Especialmente, después de conocerse que la Región de Castilla aumentó su población activa cuatro veces más que la Región Leonesa en los últimos 40 años. Asimismo, estas tres provincias vieron como su evolución negativa se hacía patente al tiempo que el PIB per cápita de la región castellana es un 20% mayor.
Además, tal y como avanzamos durante esta semana, el procurador berciano de UPL, José Ramón García, cuestionará a la Junta por su plan de fomento del consumo de fruta entre escolares de la comunidad autónoma y que ha adjudicado por 155.000 euros la adquisición de 87.000 kilos de manzanas procedentes de Austria. Una situación vivida ya el pasado curso con la pera de El Bierzo y que se vio solucionada.