22 noviembre, 2024

La Junta entrega nueve diplomas al alumnado de la formación ‘Curso de Conserje’ que organiza Aspace León

La Junta entrega nueve diplomas al alumnado de la formación ‘Curso de Conserje’ que organiza Aspace León

Este curso se contempla dentro de un programa de inserción sociolaboral para personas con discapacidad con la participación de ‘Proyecto Joven’.

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha entregado esta mañana los diplomas de la formación ‘Curso de Conserje’ a los nueve alumnos que han finalizado esta formación. Este curso forma parte de un programa de inserción sociolaboral para personas con discapacidad de Aspace León.

Esta iniciativa ha estado financiada por la Gerencia de Servicios Sociales y cofinanciada por el Fondo Social Europeo y se ha desarrolaldo desde el 24 de abril hasta el pasado viernes 23 de junio. Durante la formación de 150 horas, el alumnado se ha instruido en las labores propias de ordenanzas y conserjes y ha tenido la oportunidad de hacer prácticas no laborales en la Fundación Proyecto Joven, el Centro de Día San Isidoro, el Centro de Día de Colón, en la Gerencia Territorial de Servicios Sociales y en la Residencia de Personas Edad de Armunia.

El delegado ha agradecido la invitación a este acto y ha puesto en valor la importancia de este tipo de cursos que suponen una inserción tanto laboral como social de las personas con discapacidad. “La entrega de estos diplomas demuestra la validez y el compromiso del alumnado por seguir aprendiendo y encontrar su espacio a base de esfuerzo, ilusión y fortaleza”, ha remarcado Diego.

La presidenta de Aspace León, María Jesús García, ha detallado que cada uno de los usuarios tiene una situación distinta a los demás ya que la asociación acoge a personas con parálisis cerebral y con otras encefalopatías afines. “La única forma de lograr la inclusión de estas personas es poner en marcha instrumentos que posibiliten impulsar las habilidades que ellos tienen”, ha subrayado la presidenta.

Por su parte, el presidente de Proyecto Joven, Jorge Peña, ha incidido en que es importante dar visibilidad a esta situación. “Estas iniciativas son vitales porque muestran que las personas con parálisis cerebral pueden ser autónomas y pueden conseguir lo que se propongan”, ha señalado Peña.

Durante el acto también se ha entregado diplomas a las personas que han colaborado desde las diferentes instituciones con este curso de formación de conserje para personas con discapacidad.

Deja una respuesta