Alejandro González se clasifica para el mundial de China.
Este fin de semana se ha celebrado en Madrid el Campeonato de España júnior de tiro con arco al aire libre, y además último clasificatorio para obtener una plaza para el Mundial que se celebrará en la ciudad china de Wuxi el próximo mes de Octubre.
A dicha competición acudió el arquero ponferradino Alejandro Glez. Manuel, cuyo principal objetivo era conseguir una de esas cotizadas plazas para el Mundial, que hasta el momento se le habían ido resistiendo por muy pocos puntos.
En la jornada del sábado Alejandro se impuso con holgura en el round clasificatorio, y tras tirar la última flecha de la competición la seleccionadora nacional se dirigió a él para confirmarle que se había ganado un puesto en la Selección Española por cuarto año consecutivo, gracias al gran nivel que había mantenido durante toda la temporada. Hay que destacar que el berciano es el único arquero de la modalidad de arco compuesto que ha conseguido plaza para el Mundial, debido al altísimo nivel que exigía la Federación para adjudicar dicha plazas.
Ya con su principal objetivo cumplido, el domingo el arquero del Club de Tiro con Arco Ponferrada se enfrentaba a las eliminatorias para además intentar adjudicarse su octavo Campeonato de España. Lejos de relajarse por la gran noticia de la jornada anterior, el berciano mantuvo el tipo tirando unas eliminatorias impecables que le hicieron subir al primer cajón del podium, poniendo así la guinda al pastel de este gran fin de semana.
Como siempre el primer recuerdo de Alejandro tras la confirmación de su plaza en la selección fue para sus compañeros y monitores del Club de Tiro con Arco Ponferrada y de su Escuela municipal, donde hace ocho años el arquero dio sus primeros pasos en este deporte, cuando ni siquiera soñaba con llegar a representar a su ciudad y a su País en una competición internacional de máximo nivel.
Este es un buen ejemplo de la importancia de las escuelas municipales en la formación de los deportistas de base, que con al apoyo desinteresado de clubes y monitores, con dedicación, esfuerzo y mucha ilusión, pueden llegar a poner a uno de sus alumnos en la élite del deporte.