23 noviembre, 2024

Ángel a la espera de un corazón

Ángel Aguado, de 39 años y vecino de Trobajo del Camino, espera un donante de corazón.

Es padre de dos niñas, de 15 y 10 años, y es aficionado a jugar al fútbol. Sus problemas comenzaron en mayo cuando, tras encontrarse mal, fue a urgencias donde le diagnosticaron algo sin demasiada importancia.

Tras no mejorar y sentir que se ahogaba, siguió acudiendo al hospital hasta que le detectaron el problema: tenía el corazón más grande de lo normal, lo que provoca que una de sus válvulas no conecta bien con el corazón.

Una vez encontrado el problema, le dieron un tratamiento pero no lo ha tolerado y, a pesar de no trabajar ni poder jugar al fútbol, vive pegado a un desfibrilador.

Ahora solo le queda la opción del trasplante: por eso, la familia quiere concienciar a la sociedad de la importancia de hacerse donante de órganos, ya que puede ayudar a otras muchas familias.

Para hacerse donante, solo hay que entrar en esta web y solicitar la tarjeta, aunque hay que entender que este trámite no tiene validez legal, ya que en caso de fallecimiento son los familiares los que deciden: de ahí la importancia de hacérselo llegar a los más cercanos.

En los primeros cinco meses de este año en Castilla y León, según los datos de la Consejería de Sanidad, se produjeron un total de 44 donaciones y 76 trasplantes, de los que cinco fueron de corazón.

Deja una respuesta