22 noviembre, 2024

¿Como ahorrar dinero con nuestros suministros eléctricos y de gas en este momento?

¿Y qué pasa con la luz y el gas?

Muchas son las personas que ante esta situación desean saber qué hacer con sus suministros. Cuáles son las medidas que se están tomando para paliar los efectos de esta pandemia en sus negocios. Como les afectan todas esas informaciones que circulan en los medios, qué medidas tomar, y como actuar, a que se pueden acoger.

Preguntas del tipo:

¿Qué hago si mi negocio es de los que se han visto obligados a echar el cierre?

¿Me interesa más suspender mi suministro, variar mis potencias contratadas, pedir un aplazamiento? ¿Cómo valoro todo esto?

Para ello y para poder disponer de una información veraz, contaremos durante este periodo con el asesoramiento de Sergio García, asesor energético de Electry Consulting, asesoría independiente, líder nacional dentro de las consultorías energéticas, para que nos ayude a explicar un poco dentro de esta vorágine de informaciones que medidas podemos tomar.

-Buenos días, para empezar, ¿cómo valorarías la situación actual ante la que nos está cayendo?

Lo primero es que es una situación totalmente fuera de lo normal, algo excepcional y que a mucha gente le está afectando terriblemente, y que hay que aprender a tratar cada caso con mucho cariño.

-¿Qué le dirías a alguna de esas personas que se han visto obligados a cerrar su negocio?

Bueno, respecto a lo que a nosotros nos incumbe, porque la gente es verdad que se ha movido mucho para buscar financiaciones para mantener sus negocios en pie, les diría que desde muchas compañías se están ofreciendo todas las posibilidades para que las facturas de los suministros de la luz y el gas, básicos para muchos negocios, no representen un problema. Que se les está permitiendo hacer cambios y modificaciones impensables en otro momento.

Sergio García

-Antes nos comentabas que para muchos esto estaba representando una oportunidad sin precedentes

Si, por supuesto, la luz y el gas, son mercados, y funcionan como tales, la bajada de la demanda industrial, que representa la mayor parte de este mercado, provoca ineludiblemente una bajada de precios, es por eso que la gente se sorprende que en estos momentos podemos tramitar bajadas de hasta un 35% en algunos casos, y que estos precios se les van a poder mantener como mínimo por un año, pasada esta situación. Lo único que hace falta es trabajar con alguien que tenga una verdadera voluntad de ayudar.

-¿Podríamos hablar de un sector, por ejemplo, las peluquerías y centros de estética, que se han visto obligados a echar el cierre en estos días?¿qué les recomendarías?

Lo primero sería ver que tipo de suministro tienen, si funciona con maxímetro o con ICP, lo cual determinará si pueden variar sus potencias o no. Lo segundo, de que tipo de contador disponen, si tiene abierta la telegestión o no, y luego con una factura hacer una revisión de lo que tienen contratado, si se les está facturando bien, si su factura se ajusta a la situación real, y sólo con estas tres cosas ya se pueden obrar pequeños milagros

-¿Y por ejemplo para mi casa que me dirías?

Que no hay cosa peor contratada que los suministros de casa, porque la gente no revisa sus facturas, y que se les imputan conceptos que la gente no sabe ni que los ha contratado, que son pequeños importes que en el global anual suponen un dineral, pero que no se revisan porque la factura de muchas compañías es difícil de entender.

-Bueno pues si te parece lo dejamos aquí por hoy y mantendremos este hilo semanalmente para seguir informando a la gente. Y te tomamos la palabra de atender a todos aquellos que quieran a través del teléfono y del correo eléctronico que nos has facilitado.

Por supuesto.

Pues ya lo saben, todos aquellos que deseen más información pueden contactar con la asesoría en el correo león@electryconsulting.eu y con Sergio personalmente si así lo consideran a través de su teléfono 649486235 , que nos consta que siempre está abierto para echar una mano.

Deja una respuesta