Diez pide al Gobierno que use el suelo militar de León para pisos de alquiler social
Diez pide al Gobierno que use el suelo militar de León para pisos de alquiler social
- El alcalde recuerda el convenio con Defensa para desarrollar Almansa y construir viviendas
- Diez califica como muy positiva la propuesta anunciada ayer por el presidente Pedro Sánchez
El alcalde de León, José Antonio Diez, pide al Gobierno de España que contemple el suelo militar de León para la construcción de vivienda social de alquiler, un proyecto presentado ayer por el presidente Pedro Sánchez que anunció la promoción de 20.000 pisos en el país.
El alcalde recuerda que León dispone de varias instalaciones y áreas militares, algunas infrautilizadas como el antiguo cuartel de Almansa, que serían espacios ideales para la construcción de estas edificaciones, pisos para alquiler social y asequible, según explicó el presidente.
El alcalde apuntó que contar con vivienda a precios por debajo de la media del mercado sería un acicate para el asentamiento en León de población joven y para el crecimiento demográfico de una ciudad enmarcada en la España vaciada, por la pérdida demográfica en los últimos años.
Diez recordó que, ya en el año 2007, el Ayuntamiento de León y el Ministerio de Defensa, entonces dirigido por el leonés José Antonio Alonso, firmaron un convenio para la construcción de 400 viviendas en Almansa, al menos un 50% de ellas de Protección Oficial, en un espacio que supera los 53.000 metros cuadrados. Meses después, en 2009, Consistorio y Ministerio firmaron el convenio urbanístico para esta construcción, pero el proyecto quedó abandonado tras la llegada del Partido Popular al gobierno.
Diez precisa que la construcción de viviendas sería una salida idónea para este suelo y para otras ubicaciones que, dentro de la ciudad, son propiedad del Ministerio de Defensa.