Diez subraya el valor integral de la Semana Santa de León y compromete apoyo a las cofradías y hermandades
Diez subraya el valor integral de la Semana Santa de León y compromete apoyo a las cofradías y hermandades
- El alcalde y candidato se reunió ayer con la Junta Mayor y representantes de las penitenciales
El alcalde de León y candidato a la reelección, José Antonio Diez, destacó ayer el valor integral de la Semana Santa de León que abarca a aspectos esenciales de la ciudad y, por ello, comprometió un apoyo total a la Junta Mayor y las penitenciales para la organización de las posteriores ediciones con el objetivo de que la “Semana Santa de León crezca, mejore y sea más conocida y valorada”.
Diez, que ayer se reunión con los representantes de la Junta Mayor y de las cofradías y hermandades leonesas, explicó que la Semana Santa de León “es historia, es tradición, es fe y devoción, pero también es turismo y recursos económicos para nuestra ciudad y por todo ello debe ser apoyada y difundida”. El alcalde y candidato subrayó el éxito sin precedentes de la pasada celebración, “un éxito de organización, de participación y de mostrar al mundo lo que tenemos”, apuntó. En ese sentido, destacó el trabajo realizado por el Obispado, la Junta Mayor y las penitenciales que logró atraer a más de 600.000 personas a las procesiones sin que se produjera, recalcó, ningún incidente reseñable gracias a esa colaboración entre la organización y la Policía Local que controla los recorridos y vela por la seguridad en todo momento.
La mejora de los itinerarios para el paso de las procesiones, la coordinación en la organización, la promoción y la difusión de la Semana Santa de León serán los aspectos, precisó, en los que se trabajará desde el Ayuntamiento para mejorar la celebración en la que participan más de 16.000 leoneses cada año. Diez comprometió, además, un incremento de la subvención que se otorga desde el Consistorio a la Junta Mayor para la organización de actos y la promoción.