El alcalde de León abre el XV Congreso Internacional de Energía y Minas que reúne a 400 profesionales del sector
El alcalde de León abre el XV Congreso Internacional de Energía y Minas que reúne a 400 profesionales del sector
• El Palacio de Exposiciones de León alberga estas jornadas que se celebrarán hasta el viernes y que contarán con la participación de más de 150 empresas
El alcalde de León, José Antonio Diez, ha asistido esta mañana a la inauguración del XV Congreso Internacional de Energía y Minas que alberga el Palacio de Exposiciones de León y que hasta viernes reunirá a 400 profesionales del sector y más de 150 empresas.
La sesión inaugural, que ha sido abierta por el alcalde de León, ha contado con la participación de Miguel Arias Cañete, ex ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y ex comisario europeo de Energía y Acción por el Cambio Climático; Alfonso Vázquez, decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Centro de España; Ángel Cámara, presidente de la Asociación Nacional de Ingenieros de Minas; y Alfonso Arroyo, director general de Energía y Minas y del EREN.
El alcalde ha recordado que León es una provincia minera. “Gran parte de nuestra identidad, de nuestra economía y de nuestro desarrollo procede de la extracción de minerales, de su transformación y de su manipulación. Somos herederos de nuestras gentes forjadas en la minería, con toda la dureza, la fortaleza y la entrega que eso supone. Y aunque bien es cierto que nuestro presente camina hacia las nuevas fuentes productoras de energía no podemos olvidar ese pasado”, ha asegurado.
Por todo ello José Antonio Diez ha indicado que para él es “un auténtico honor recibir a los participantes en este congreso”.
Además, ha destacado la gran actividad que tiene el Palacio de Exposiciones, espacio municipal que acoge esta cita. “Quiero agradecer el gran trabajo que el personal del edificio está realizando para completar calendarios que permiten que todas las semanas haya importantes eventos que se complementan y, en muchos casos, se solapan”.