El Ayuntamiento de Cistierna abre al público este domingo de forma gratuita la vía ferrata ‘Cueva del Elefante’
El Ayuntamiento de Cistierna abre al público este domingo de forma gratuita la vía ferrata ‘Cueva del Elefante’
El Ayuntamiento de Cistierna abrirá al público este domingo la vía ferrata ‘Cueva del Elefante’ con el objetivo de que los habitantes de la zona y todos los turistas puedan conocerla de primera mano. Por este motivo, durante los meses de julio y agosto, la entrada a esta vía ferrata será completamente gratuita.
Se trata de una vía ferrata que cumple con la norma UNE 16869 con una longitud de recorrido de 260 metros y un desnivel positivo de 160 metros y que ha tenido una inversión de 44.5151,89 euros de inversión con la subvención de la Diputación de León. El tiempo estimado de duración del recorrido es de una hora con un descenso por el sendero que se marca desde la cumbre aproximado de un cuarto de hora. La dificultad de esta es de K3, mientras que la variante del recorrido presenta una dificultad K6.
Durante estos dos primeros meses de julio y agosto, el acceso a la vía ferrata se efectuará a través del paseo del Puente de Hierro únicamente a pie, por lo que se insta a los visitantes a que opten por aparcar sus vehículos en el área urbana.
Información y consejos de seguridad
La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cistierna, Leticia Reyero, invita a todos los habitantes de la zona y a aquellos que nos quieren visitar a disfrutar de la vía ferrata y de los muchos atractivos con los que cuenta esta comarca en estos meses estivales y a los que se pueden acceder de forma gratuita quienes nos visiten. Así, recordó que existen más vías ferrata en localidades cercanas a Cistierna, por lo que animó a todos a apostar por estas iniciativas que ayudarán en tener una oferta de calidad a disposición de todas las personas a las que les gusten estas actividades.
Del mismo modo, para realizar este recorrido es recomendable una mínima condición física y disponer del equipo de seguridad necesario, puesto que se trata de un recorrido de baja dificultad con una variante de mayor dificultad, destinada a las personas más expertas.