El Ayuntamiento de León adjudica la construcción de un nuevo ‘skatepark’ en Eras de Renueva
El Ayuntamiento de León adjudica la construcción de un nuevo ‘skatepark’ en Eras de Renueva
- Las obras son una petición vecinal y se han adaptado a las sugerencias de los deportistas y usuarios de este tipo de instalaciones. Supondrán una inversión de 141.698 euros (IVA incluido)
- La Junta de Gobierno Local también ha revisado el proyecto de obras de peatonalización de Carreras y Los Cubos para adaptarlo a las exigencias de la Junta de Castilla y León
La Junta de Gobierno Local de este viernes ha aprobado la adjudicación de las obras del nuevo ‘skatepark’ que se ubicará en el parque Santos Ovejero, en el barrio de Eras de Renueva. Es inminente su inicio, al igual que el del circuito de ‘pump track’ previsto para el mismo recinto ajardinado. En los últimos años ha aumentado la demanda de este tipo de instalaciones a cuyos usuarios se ha tenido en cuenta a la hora de diseñar la nueva pista procurando incorporar sus sugerencias. Con este proyecto, el Ayuntamiento de León da respuesta a la petición vecinal de instalar en este barrio unas instalaciones de este tipo.
El contrato de construcción del ‘skatepark’ ha sido adjudicado a la entidad ARHAM Soluciones y Proyectos SL por 141.698,94 euros (IVA incluido). El plazo de garantía de las obras será de 60 meses desde la recepción de las mismas, de acuerdo a la ampliación de este plazo ofertada por el licitador.
El diseño de la instalación incluye la construcción de unos módulos de hormigón diseñados con la intención de satisfacer las necesidades de todos los usuarios, desde nivel principiante hasta nivel avanzado. La pista constará de dos zonas, una de ‘bowl’ y otra de ‘street’. Los elementos contemplados son un ‘bowl’, un plano inclinado, un ‘box’, un ‘funbox’ con ‘box’ y barandilla, un ‘quarter’ y un ‘planter’ con barandilla plana.
Asimismo, es inminente el inicio de la instalación de la nueva pista de ‘pump track’, también en el parque Santos Ovejero. Esta supondrá una inversión de 59.285,66 euros (IVA incluido). El circuito ‘pump track’ será una pista completamente compuesta por elementos modulares. El circuito estará formado por elevaciones, curvas inclinadas y pequeñas bombas perfiladas específicamente para permitir la aceleración y mantener una velocidad alta si necesidad de pedalear. Este tipo de disposición permitirá, de manera segura, el control de la bicicleta, generando y manteniendo un mayor impulso, fluir a través de la pista a velocidades más altas y eventualmente aprender a conectar funciones utilizando técnicas avanzadas como el manual y el salto. El circuito menor estará compuesto por dos bandas de 180º y seis bombas abrasivas. Este circuito se instalará sobre una superficie plana, que será una solera de hormigón o previamente preparada y estará preparado para modalidades como ciclismo o patines, entre otros. El circuito ocupará una superficie aproximada de unos 210 metros cuadrados. La disposición de los módulos permitirá, de manera segura, el control de la bicicleta, generando y manteniendo un mayor impulso, fluir a través de la pista a velocidades más altas y eventualmente aprender a conectar funciones utilizando técnicas avanzadas como el manual y el salto.
Calle Carreras y avenida Los Cubos
La Junta de Gobierno Local de este viernes también ha aprobado la modificación del proyecto de las obras de peatonalización de la calle Carreras y de la avenida Los Cubos. Tras realizar el trámite de incorporación de los remanentes, el Ayuntamiento ha revisado el citado proyecto para asumir en él las modificaciones exigidas por la Comisión de Patrimonio de la Junta de Castilla y León, lo que, además, ha conllevado un aumento del coste de la actuación. Esta intervención, que modificará el entorno de la muralla para su puesta en valor, está financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea dentro del Plan EDUSI León Norte. Asimismo, estas obras están subvencionadas por el programa 1,5% Cultural del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y cuentan con fondos del propio Ayuntamiento de León. El importe total de las obras es de 1.335.402,49 (IVA incluido), cantidad que asciende en 184.686,94 euros (IVA incluido) al tener que adaptarlas a las modificaciones exigidas por la Junta de Castilla y León.