25 noviembre, 2024

El Ayuntamiento de León impulsa dos Fam Press y una mesa de trabajo para promocionar el turismo en la ciudad

El Ayuntamiento de León impulsa dos Fam Press y una mesa de trabajo para promocionar el turismo en la ciudad

  • Periodistas pertenecientes a prensa especializada de Lisboa, Bruselas, Estocolmo y Toronto han visitado León en los últimos días para conocer y mostrar los recursos y productos turísticos

Dentro de las acciones de promoción planificadas por la Sección de Turismo del Ayuntamiento de León, esta semana se han desarrollado desarrollando dos Fam Press (viajes de prensa especializada) y un mercado de contratación y mesa de trabajo con el sector profesional.

De este modo durante los últimos días se ha desarrollado dos Fam Press con prensa especializada en colaboración con la OETs (Oficinas Españolas de Turismo) dependientes de Turespaña.

El objetivo de estas citas ha sido dar a conocer y mostrar los recursos y productos turísticos principales de León como destino turístico hacia un público internacional, posicionando a León en esos mercados más lejanos a través de publicaciones estratégicas y muy segmentadas.

Periodistas extranjeros

De este modo el pasado día 3 León recibió a un grupo de periodistas centrado en el producto del Camino de Santiago procedentes de Lisboa, Bruselas y Estocolmo. Por su parte, el día 4, la ciudad recibió a periodistas de Canadá con la OET de Toronto para conocer y difundir recursos patrimoniales, históricos y gastronómicos.

Los Fam Press, según se ha advertido desde Sección de Turismo del Ayuntamiento de León, son de vital importancia ya que permiten que los periodistas y medios de comunicación experimenten de primera mano el destino, generan contenido nuevo y útil creando credibilidad al participar de la experiencia de primera mano.

En definitiva, recuerdan, brindan una plataforma para la generación de contenido mediático, establecer relaciones con periodistas y proporcionar una experiencia enriquecedora que puede traducirse en una mayor visibilidad y un aumento en el interés de los viajeros potenciales.

Mesa de trabajo

Por otra parte la ciudad de León participó en una mesa de trabajo (workshop) el 5 de octubre en Valladolid finalizando el tour de mercados emisores para  turoperadores, agencias de viajes y DMC para este 2023 en colaboración con la Confederación Española de Agencias de Viajes.

En concreto se trabajó en la potenciación en siete mercados emisores y el contacto con más 800 agencias durante este “tour”, lo que ha permitido mejorar la visibilidad y posicionamiento de León presentando todos los recursos culturales, turísticos y patrimoniales.

En ese marco se ha presentado la variada oferta en segmentos como el gastronómico, enoturismo y escapadas mejorando los flujos turísticos y la notoriedad del destino al público profesional.

Deja una respuesta