El Ayuntamiento de León invertirá más de un millón de euros para renovar y ampliar el alumbrado público y ornamental
El Ayuntamiento de León invertirá más de un millón de euros para renovar y ampliar el alumbrado público y ornamental
- Aprobada la contratación de las obras de reforma del aparcamiento soterrado y del entorno urbanizado del estadio de fútbol Reino de León con un presupuesto base de licitación de 1,2 millones de euros
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León celebrada esta mañana ha aprobado una inversión de más de un millón de euros para renovar y ampliar el alumbrado público y ornamental de la ciudad de León. A este respecto se ha dado luz verde al expediente de contratación del contrato mixto con prevalencia de suministro para la mejora del alumbrado público y ornamental con un presupuesto base de licitación de 1.066.490,59 euros.
Con este contrato, divido en tres lotes, el Ayuntamiento de León seguirá mejorando la eficiencia energética y buscando ahorro en el consumo eléctrico. Además, se dará respuesta a demandas ciudadanas relativas a la mejora de la iluminación.
La iluminación ornamental de algunos de los edificios más emblemáticos se renovará y mejorará para poner en valor el rico patrimonio histórico de la ciudad y para hacerla más eficiente gracias a la implantación de equipos de tecnología LED. Se actuará en el parador de San Marcos, Consistorio de la plaza Mayor, iglesia de San Juan y San Pedro de Renueva, Ayuntamiento de Ordoño II, Auditorio Ciudad de León, Palacio Neomudéjar de la calle Alcázar de Toledo, Catedral de León, Iglesia de San Claudio y Biblioteca Municipal Padre Isla.
Asimismo, también se incluye la sustitución de los proyectores del estadio de fútbol Reino de León por otros de tecnología LED que mejorarán la iluminación en el campo al tiempo que se reducirá sensiblemente la potencia consumida y, en consecuencia, la factura de luz.
Por otro lado, en cuanto a la iluminación pública con este proyecto se mejorarán los niveles de iluminación de determinadas zonas, añadiendo nuevos puntos de luz, y también la accesibilidad a lo largo de aceras desplazando aquellas luminarias que entorpecen la circulación de peatones.
Por último, se mejorará la control de algunas instalaciones para poder tener un uso y un consumo más eficiente implementando la telegestión de cuadros eléctricos.