El Ayuntamiento de León mantiene la gratuidad del servicio de transporte público
-
Los horarios y las frecuencias no varían, pero se amplía la ocupación al máximo de los viajeros en los autobuses
El Ayuntamiento de León mantiene la gratuidad del servicio de transporte público con la entrada de la ciudad en la fase 2, dictada por el Gobierno de España, y con el fin de facilitar los desplazamientos de los leoneses. Los horarios y las frecuencias seguirán, por el momento, los mismos que se establecieron el pasado 25 de mayo con el cambio de fase, un 55% respecto al funcionamiento normal registrado antes del Estado de Alarma. No obstante, a partir de lunes, 8 de junio, se aumentará la ocupación al máximo de los buses municipales.
El concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, ha indicado que desde el Ayuntamiento de León se trabaja para recuperar la normalidad del servicio con el fin de facilitar el desplazamiento a los leoneses. Por ello, ha precisado que la gratuidad del servicio supondrá “un esfuerzo de las arcas municipales, pero también es un deber como administración poder colaborar en todo lo que sea posible para paliar los efectos del Covid-19 en la ciudadanía”.
Actualmente, circulan todas las líneas, excepto la número 3 que une la Plaza de Santo Domingo con la Universidad, por la suspensión de las clases. En total son 15 vehículos de lunes a viernes y 9 durante los sábados y domingos para circular en la docena de líneas.
Por último, el edil ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se cumplan las normas tanto de distanciamiento social como las que se refieren a medidas de protección de los usuarios, recordando la obligación de llevar mascarilla en todo momento. “Hemos incrementado las medidas sanitarias, de protección y de seguridad porque en definitiva lo que hacemos es ofertar un mayor servicio a la ciudad de León, con este servicio esencial como es el transporte público”, ha añadido.