El Ayuntamiento de León muestra su potencial turístico en Andalucía ante más de 200 agencias de viajes
El Ayuntamiento de León muestra su potencial turístico en Andalucía ante más de 200 agencias de viajes
- Desde este miércoles y hasta el próximo día 10 de mayo la capital leonesa participará en una mesa de trabajo en la que dará a conocer sus recursos culturales, patrimoniales y turísticos
El Ayuntamiento de León sigue trabajando en la promoción de la ciudad en toda la geografía española y también en la difusión de sus atractivos turísticos. Desde hoy y hasta el próximo 10 de mayo la capital leonesa estará presente en Andalucía donde presentará todos sus recursos culturales, turísticos y patrimoniales ante 225 agencias de viajes y otros intermediarios del sector.
Dentro de las acciones de promoción planificadas por la Sección de Turismo del Ayuntamiento de León figuran los mercados de contratación, mesas de trabajo o workshop con el sector profesional en mercados emisores como la que se está realizando estos días. Iniciativas encaminadas a presentar la capital leonesa como destino y realizar asesoramiento técnico a turoperadores, agencias de viajes y otros intermediarios para seguir atrayendo viajeros a la ciudad.
En esta mesa de trabajo el Ayuntamiento de León dará a conocer ante agencias de viajes y otros intermediarios todos los recursos culturales, turísticos y patrimoniales y, además, presentará su variada oferta en segmentos como el gastronómico, enoturismo y las escapadas. Junto a León participan en esta feria promocional expositores de otros destinos nacionales, aerolíneas, hoteles y navieras, entre otros. Dentro de las acciones previstas figura una reunión con profesionales del ámbito de la organización profesional de congresos para potenciar el turismo congresual.
Andalucía es uno de los cinco mercados más importantes para León ya que supone el 12% del total de viajeros que llegan a la ciudad, una cifra que se ha incrementado debido al cambio de hábitos y a la mayor preferencia de los viajeros por el turismo de interior, la gastronomía y el patrimonio. El objetivo del Ayuntamiento es afianzar Andalucía como mercado emisor y apostar por aumentar la estancia media de los turistas.