22 noviembre, 2024

El Ayuntamiento de León registró el año pasado un 27% menos de quejas y reclamaciones de los ciudadanos

 

El Ayuntamiento de León registró el año pasado un 27% menos de quejas y reclamaciones de los ciudadanos

  • Durante el 2023 se recibieron 3.578 demandas de los leoneses a través de los diferentes canales habilitados frente a las 4.879 del año anterior, 2022

El Ayuntamiento de León redujo durante el pasado año, 2023, un 27% las quejas y reclamaciones que realizan los ciudadanos a los diferentes servicios municipales. Los canales habilitados recibieron el año pasado 3.578 quejas y sugerencias frente a las 4.879 del 2022 lo que muestra una importante mejoría de la atención prestada desde las distintas áreas municipales. Si comparamos esta cifra con la registrada en el año 2018, con 6.657 quejas, estas se redujeron en 2023 prácticamente a la mitad.

Del total de reclamaciones registradas el pasado año, 3.578, 3.424 fueron quejas y 154 sugerencias mientras que en el 2022 fueron 4.418 quejas y 461 sugerencias.

La mayoría, por registro

El Ayuntamiento de León pone a disposición de los ciudadanos diferentes canales para presentar estas quejas y sugerencias aunque el elegido por la mayoría de ellos fue el registro municipal (1.063), seguido del teléfono 010 (824), la app Mi León (669), la página web (432) y la Línea Verde (202). Además, del total de solicitudes también constan 168 en persona, 114 a través del correo electrónico, 49 por teléfono, 37 a través de las concejalías, 11 mediante el teléfono de la Línea Verde, siete a Participación Ciudadana y dos a través de los medios de comunicación.

Obras, limpieza y jardines centran las solicitudes

En cuanto a las áreas de las quejas y reclamaciones recayeron principalmente en las concejalías de Obras (873), Limpieza (708) y Jardines (662). Por detrás se sitúan otras concejalías y servicios como Salubridad con 239, Servicios Eléctricos con 220, Policía con 206, Tráfico y señalización vial con 235 y Deportes con 103.

Del mismo modo, el Servicio de Aguas contabilizó 88 solicitudes, 77 Medio Ambiente, 75 Transporte, 14 Nuevas Tecnologías, Bienestar Social 10, Cultura 10, Régimen Interior 7, Fiestas 5, Educación 5, Juventud 4, Personal 3, Participación Ciudadana 3, Mayores 4, Patrimonio 2, Igualdad 2, Consumo 2, Plan Municipal de Drogas 1, Mujer 1, Promoción Industrial 2, Comercio 1, Turismo 1, Urbanismo 4 y otros servicios 11.

Estadística por barrios

En cuanto a los barrios, el Centro (392), La Palomera (327) y Eras de Renueva (321) fueron los que más quejas y sugerencias registraron durante el pasado año. Por detrás se sitúan El Ejido con 285, El Crucero con 272, Armunia con 226, La Chantría con 193 y Las Ventas con 173. Otras 166 no se circunscribían a ningún barrio en concreto.

Además La Lastra registró 160, San Mamés 139, Puente Castro 114, San Claudio 110, Barrio Húmedo 88, Polígono X 82, Santa Marina 80, San Esteban 65, Polígono 58 registró 58, Santa Ana 53, Trobajo del Cerecedo 50, Área 17 contabilizó 49, La Asunción 44, Fernández Ladreda 27, La Torre 26, La Inmaculada 24, Cantamilanos 21, El Mercado 19 y Oteruelo 14.

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