El Ayuntamiento de León se suma al reto ‘EMbárcate’ para dar visibilidad a la esclerosis múltiple
El Ayuntamiento de León se suma al reto ‘EMbárcate’ para dar visibilidad a la esclerosis múltiple
- El primer teniente de alcalde, Vicente Canuria, y la concejala de Bienestar Social, Vera López, reciben a Prudencio Macías en su reto de recorrer en moto adaptada todas las ciudades de España difundiendo las especificidades de esta enfermedad
El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria, y la concejala de Bienestar Social, Vera López, han recibido oficialmente a Prudencio Macías Domínguez, responsable del reto ‘EMbárcate’.
Más conocido como ‘PrudEM’, Prudencio Macías fue diagnosticado de esclerosis múltiple (EM) en 2015, extremo que le llevó a volcarse en dar visibilidad a esta enfermedad para hacer llegar a la sociedad «lo malo y lo bueno» de la misma.
Y todo ello a través de su mayor afición: ser motero. De ahí que después de valorar otras opciones decidiera poner en marcha el reto ‘EMbárcate’ con el que recorre en una moto adaptada todas las provincias de España.
120 jornadas de travesía
Tanto Vicente Canuria como Vera López se han interesado durante el encuentro mantenido en el Ayuntamiento de León por las singularidades de su proyecto, al mismo tiempo que le han animado a continuar en un recorrido que llevará «a todos los rincones de España» la importancia de avanzar en el conocimiento de la enfermedad.
Ambos se han se han interesado por las especificidades de esta enfermedad al mismo tiempo que han dejado ver el empeño municipal en la acción social a todos los niveles.
El desarrollo de esta travesía en moto es, a nivel personal, «una proeza» según ha remarcado Prudencio Macías, que espera completar el recorrido por todas las provincias a lo largo de 120 jornadas de travesía. «Quiero reivindicar que esta enfermedad existe y tocarla, estoy con enfermos en cada parada que realizo, en este caso de León», también ha advertido.
«¡Embárcate y no te bajes, la vida es lo más importante!’
En la actualidad son más de 50.000 pacientes diagnosticados con esclerosis múltiple, una enfermedad que «mañana te puede tocar a ti» y que por lo tanto debe estar presente en la calle.
‘PrudEM’ ha explicado a los representantes municipales que su aventura motera también pretende evidenciar la fortaleza de los pacientes y cómo son capaces de enfrentarse por “nuestros medios al día a día, además de reclamar avances en la investigación de esta enfermedad degenerativa”.
«Que queremos vivir con la enfermedad y disfrutar de todos los momentos buenos que nos da este mundo», también ha advertido. De ahí, según ha relatado, la importancia del lema que abandera su iniciativa: «¡Embárcate y no te bajes, la vida es lo más importante!’.