El Ayuntamiento invierte 529.232,76 euros en un nuevo sistema de climatización para el Auditorio Ciudad de León
El Ayuntamiento invierte 529.232,76 euros en un nuevo sistema de climatización para el Auditorio Ciudad de León
- A través de este proyecto se sustituirán los equipos actuales, que estaban obsoletos, por un sistema compuesto por bombas de calor y aerotermia que será más eficiente y sostenible
El Ayuntamiento de León invertirá 529.232,76 euros en dotar al Auditorio Ciudad de León de un nuevo sistema de climatización que será además más eficiente y sostenible. El proyecto, que ya cuenta con el informe de supervisión favorable de los técnicos municipales y se aprobará en una próxima Junta de Gobierno Local, servirá para modernizar uno de los equipamientos culturales de titularidad municipal más utilizados en la ciudad de León. Los trabajos comenzarán de forma inmediata tras esta aprobación.
El proyecto sustituirá las enfriadoras de agua existentes en el Auditorio Ciudad de León y los equipos encargados de la climatización del edificio, que acumulan mucha horas de funcionamiento y han empezado a generar averías, por cuatro bombas de calor modernas por aerotermia más eficientes, más silenciosas y, en este, caso tipo bomba de calor reversible para permitir su funcionamiento en modo calor en invierno. El proyecto incluye también la instalación de un depósito de inercia como complemento a estas bombas y unas bombas de calor por aerotermia para la producción de agua caliente sanitaria. Todo ello conllevará la reducción del consumo energético del edificio y un mayor confort para los usuarios de las instalaciones.
La actuación, financiada en parte por el Fondo de Cooperación Económica Local de 2023, supondrá un ahorro en la factura energética del Auditorio Ciudad de León. Esta se incardina dentro de la apuesta del Ayuntamiento de León por modernizar sus edificios e instalaciones públicas, ya que en la actualidad, y con fondos europeos, se están acometiendo otras obras de rehabilitación con la eficiencia energética como clave como son la reforma del edificio de Ordoño II, las instalaciones del CHF, el Palacio de los Deportes, el Parque de Bomberos y los vestuarios del complejo polideportivo de la Palomera, incluyendo las piscinas climatizas.