El cocinero Jesús Fernández Luengo será el Alubiero Mayor 2024 en La Bañeza
El cocinero Jesús Fernández Luengo será el Alubiero Mayor 2024 en La Bañeza
Con motivo de la celebración este próximo domingo día 15 de septiembre de la tradicional Alubiada popular encuadrada dentro de la Feria Agroalimentaria de La Bañeza, se ha nombrado como “Alubiero Mayor” de la presente edición al cocinero Jesús Fernández Luengo, en agradecimiento por su desinteresada y continuada colaboración con ducha celebración.
Jesús Luengo Fernández nació en la localidad de Saludes de Castroponce, a escasos kilómetros de La Bañeza, el 16 de Diciembre de 1980, se trasladó a nuestra ciudad para estudiar en el colegio de las Carmelitas, una feliz infancia en nuestra ciudad donde forjó grandes amigos y coleccionó experiencias y recuerdos. También empezó a interesarse por la gastronomía y la cocina, aprendiendo a elaborar platos tradicionales de nuestra comarca con recetas familiares.
Después se traslada a las Islas Canarias, donde cursa estudios superiores en la Escuela de Hostelería y Turismo, que compagina con sus primeras experiencias como cocinero, y que completa trabajando en hoteles de importantes cadenas nacionales e internacionales donde gana experiencia y prestigio.
Después de viajar y aprender diferentes tipos de cocina nacional e internacional así como completar su currículo con estudios superiores de Marketing, trabaja varios años como asesor culinario en el Grupo Leche Pascual, periodo en el que se vuelve a instalar en nuestra cuidad. Tras instalarse aquí decide poner en marcha un proyecto personal y se pone al mando del Restaurante Stromboli durante 15 años, en los cuales también se vuelca con la ciudad, siendo presidente durante varios años del Centro de Iniciativas Turísticas y promoviendo la gastronomía y la cultura de nuestra ciudad fuera y dentro de ella, poniendo en marcha diferentes eventos, proyectos y colaboraciones como su participación en la Alubiada y Feria agroalimentaria, de la cual lleva siendo partícipe activo durante 19 años.
Casado y con dos hijos, tras la Pandemia y por motivos familiares se traslada a la ciudad de Salamanca donde sigue ligado a la Gastronomía asesorando y trabajando con clientes de Hostelería de la mano de una multinacional de la distribución alimentaria para la que trabaja.
Esta alubiada es para él desde entonces un importante nexo de unión con La Bañeza.