El equipo SINCO de la Escuela de Ingenierías llegó a la final del II HPE CDS Tech Challenge
El equipo SINCO de la Escuela de Ingenierías llegó a la final del II HPE CDS Tech Challenge
Formado por cinco estudiantes de la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial han competido los últimos seis meses con otros equipos de 27 universidades y centros de Formación Profesional en el desarrollo de retos tecnológicos.
Los otros equipos, que participaron el pasado fin de semana en Madrid en el hackathon final, procedían de las universidades de Pontificia de Comillas, Vigo, Castilla-La Mancha y Europea de Madrid.
Este fin de semana ha tenido lugar la final de la segunda edición del HPE CDS Tech Challenge, la mayor competición de programación de Hewlett Packard Enterprise en España, que ha culminado con la celebración de un hackathon de 25 horas ininterrumpidas en las oficinas de HPE en Las Rozas de Madrid.
En el II HPE CDS Tech Challenge han participado 251 estudiantes de IT, repartidos en 56 equipos, de 27 Universidades y Centros de Formación Profesional de toda España, enfrentándose a retos tecnológicos durante seis meses para superar pruebas orientadas al mundo del desarrollo del software, el networking, la Inteligencia Artificial, la algoritmia y la lógica.
De ellos, solamente 24 estudiantes de cinco equipos han llegado a la final y entre ellos se encontraba el equipo SINCO, compuesto por estudiantes de la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial de la Universidad de León (ULE): Edgar Alcoba Casado, Pablo Corral Gutiérrez, Pablo Morais Álvarez y Marcos Sarmiento Álvarez, del Grado en Ingeniería Informática; y Ángel González González del Máster Universitario en Investigación en Ciberseguridad, acompañados por la subdirectora de la Escuela, Eva M.ª Cuervo Fernández. Los otros equipos finalistas procedían de la Universidad Pontificia de Comillas, Universidad de Vigo, Universidad de Castilla-La Mancha y Universidad Europea de Madrid.
Entre los premios que han conseguido los ganadores se incluye un programa de becas para trabajar en el grupo Hewlett Packard Enterprise y para la universidad ganadora una suscripción anual al Customer Technology Center Madrid de HPE, junto con 100 horas de uso de una plataforma HPE Ezmeral para el desarrollo de un modelo IA.
Entre los finalistas El HPE CDS Tech Challenge brinda una oportunidad única a los estudiantes para demostrar su talento y creatividad en la creación de soluciones tecnológicas sostenibles. El equipo SINCO de la ULE, al igual que el resto de finalistas, son un ejemplo de la capacidad y el potencial de la juventud en la generación de ideas innovadoras para construir un futuro más sostenible.